Las muertes atribuibles al calor en Galicia han alcanzado, desde el principio de la temporada de verano, los 351 decesos, según los datos del sistema MoMo, de monitorización de la mortalidad diaria, del Instituto de Salud Carlos III, que considera el 15 de mayo como inicio del período estival.
Esos datos, estimaciones elaboradas a partir de la mortalidad notificada, observada, esperada y atribuible a la temperatura (en este caso por exceso), reflejan que, desde el 15 de mayo, 351 personas han fallecido en Galicia por causas asociadas al calor, más de 150 de ellas en el mes de agosto.
Así, los días del 5 a 11 de agosto son los que recogen los mayores 'picos' de mortalidad, con jornadas en las que se han notificado hasta 12 y 13 óbitos.
En el mismo período, desde el 15 del mayo al 18 de agosto, se registraron en toda España 2.635 muertes atribuibles a las altas temperaturas.
"Ni es suficiente, ni es real", señala el BNG sobre el aumento del gasto social en los Presupuestos 2026. Afirman que "no son históricos"
Los servicios de emergencia confirmaron que solo se vio afectado un colchón de la vivienda. El fuego se registró a primera hora del domingo
"En términos reales bajan, no crecen como quiere hacer ver", asegura Besteiro sobre los Presupuestos 2026 de la Xunta
Ninguna persona resultó herida en el incendio. Fueron varios los particulares los que alertaron de lo que sucedía
La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL