El Xacobeo “se podrá hacer” por Instagram. La Xunta ha presentado esta mañana en Vigo la iniciativa de “Instagramers no Camiño”, una acción en la que cuatro reconocidos “influencers” gallegos saldrán desde la ciudad olívica el próximo jueves para completar las rutas que componen el Camino Portugués por la Costa, unos 20 kilómetros diarios para llegar a Santiago el domingo 11 de julio.
El Ejecutivo gallego realiza esta “novedosa acción” para que los cuatro “instagramers” comparta a su comunidad de cuatro millones de seguidores el Camino de Santiago, una iniciativa con la que se pretende, además de incentivar el Camino Portugués por la Costa, promocionar el Xacobeo entre los más jóvenes. Los cuatro “influencers” elegidos para protagonizar esta acción son el popular actor Martiño Rivas, Cristina Cerqueiras, Xurxo Carreño y Gala González.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, manifestó que los cuatro protagonistas de “Instagramers no Camiño” podrán comprobar por sí mismos que Galicia es un destino seguro. “Queremos que contéis lo que ves”, solicitaba Rueda a los cuatro “influencers”, que llegarán el miércoles a Vigo, donde dormirán ya en la urbe gallega para tomar la salida ya el jueves día 8.
El acto contó con la intervención de los cuatro protagonistas. Cristina Cerqueiras y Xurxo Carreño admitieron que esta será la primera vez que hagan el Camino de Santiago mientras que Martiño Rivas ha apelado al “sentido espiritual y ecológico” del Camino de Santiago, una ruta Xacobea que “nos da la oportunidad de volver a nacer”.
Por otro lado, Alfonso Rueda lamentó las críticas del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que censuró que el albergue de peregrinos de O Berbés perjudicaba a la hostelería local. “El alcalde aprovecha cualquier oportunidad para atacar a la Xunta. Yo creo que hace bastante el ridículo”, afirmó el vicepresidente de la Xunta. Por su parte, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, pidió a los cuatro “instagramers” que “difundan” el paso del Camino por Vigo “ya que el alcalde está en contra del Xacobeo”.
Catro galegos con 4M de seguidores en Instagram súmanse á campaña da @Xunta para divulgar o @camino_xacobeo entre a mocidade.
Gala González, Martiño Rivas, Xurxo Carreño e Cristina Cerqueiras farán 4 etapas do Camiño Portugués da costa entre o 8 e o11 Xullo #CamiñaAGalicia pic.twitter.com/bmpTwo2i5x
— VicepresidenciaXunta (@XuntaVice) July 3, 2021
marzo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vilaboa
Unha investigación da Cátedra de Feminismos 4.0 analiza a identidade de xénero nas redes sociais
marzo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL