La marca viguesa Ultramarinos Deseño Galego ha editado la segunda edición de su guía #MeGustaVigo, un callejero que propone a ciudadanos y turistas que visitan la ciudad “un recorrido por el Vigo más auténtico”. La guía, en formato de mapa desplegable, incluye información sobre las propuestas gastronómicas, cafés, tiendas de moda o decoración, así como de servicios más originales del Casco Vello y la zona centro de la ciudad. En total se han editado 5.000 ejemplares de este mapa con información bilingüe (español e inglés), que ya está disponible de manera gratuita en los establecimientos que forman parte de la ruta así como en las oficinas de turismo del Concello de Vigo y de la Xunta de Galicia, ambas en la calle Cánovas del Castillo.
La primera edición del mapa, también de 5.000 ejemplares, se lanzó en Navidad de 2017, agotándose en pocas semanas. Desde las oficinas de turismo coincidieron en destacar el alto potencial de esta herramienta, impulsada en su origen por Ultramarinos y Vadihé (Carral, 7, Vigo), establecimiento especializado en la venta de propuestas de nuevos diseñadores. Coincidiendo con el mes de agosto y la amplia presencia de visitantes en la ciudad, la guía está de nuevo disponible.
El Casco Vello se ha convertido en una de las zonas más dinámicas de Vigo, recuperando una posición que quizá nunca debió perder. La iniciativa de muchos emprendedores ha permitido revitalizar sus calles. Taperías, cafés, tiendas de moda y de nuevos diseñadores se han convertido en uno de los atractivos del centro de la ciudad, no sólo para los vigueses: también es uno de sus principales reclamos turísticos. La guía #MeGustaVigo propone un recorrido por los locales y servicios más destacados del barrio con un diseño vanguardista y actual, 100 % Ultramarinos, que refuerza el espíritu moderno y vanguardista del barrio y de sus negocios.
Entre los locales que forman parte de la guía se encuentran algunas de las propuestas gastronómicas más reputadas de la ciudad, como son las de Mijo Minibar; The Othilio Bar; La Central Gastro; La Trastienda del Cuatro; Kero Cocina Peruana; Calma Chicha; A Mordiscos; o Niño Corvo. Entre los sitios de tapeo recomendados están Baiuca; Taberna A Mina; La Colegiala; Taberna Botana; Taberna Marimorena; La Contenta; La Consentida; o Buqué. En cuanto a los mejores establecimientos comerciales del Casco Vello, la guía recoge las propuestas de Sr. Nilsson (moda); Federópticos Bernárdez; Bob y Blue Viajes Diferentes; la librería infantil Libros Para Soñar; o la mencionada Vaidhé, especializada en nuevos diseñadores. #MeGustaVigo también se hace eco de los tatuajes de Black Flamingo; la repostería de Sémola; o los cafés Matina; Vitruvia y Sifón. Por último, se incluye información de Vigo Freetours, una nueva propuesta de recorridos turísticos por la ciudad. Las personas que realizan este recorrido de dos horas por las calles de Vigo también reciben este mapa.
Vigo está en todas partes. Ahora, también en la publicidad de un gran banco español, que ha incluido un guiño a la ciudad olívica
Arranca la vacunación infantil de la gripe, con la que se pretende proteger a más de 72.000 niños de 6 a 59 meses
Los vecinos y vecinas de un edificio podrán votar si prohíben o no los pisos turísticos. Así es la sentencia del Supremo que lo avala
CCOO y UGT convocan una huelga general de transporte por carretera en plena campaña navideña. Empieza este mismo mes
La Universidade de Vigo consolida su posición en la franja 801-1000 tal y como recoge el ranking Times Higher Education
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL