Llega la temporada estival y los grandes supermercados de Vigo y área lanzan como es habitual las ofertas de empleo para puestos temporales, que en algunos casos permiten continuar trabajando más adelante en las compañías para lograr un puesto de trabajo fijo. Por ahora, Mercadona, Alcampo o Lidl mantienen activas diferentes ofertas en sus portales de empleo con diferentes puestos vacantes en sus supermercados del sur de la provincia.
Como cada verano, Mercadona activa sus ofertas de campaña para cubrir la temporada estival con vacantes temporales en Vigo, Nigrán, Redondela, Mos y Tui. La firma española ofrecen, en las cinco localidades, tanto puestos a jornada completa como temporales. Se trata de vacantes de verano para carnicería, pescadería, panadería, frutería, charcutería, sección de perfumería, limpieza, reposición o caja.
Al contrario que Alcampo y Lidl, la firma es la única que muestra de forma pública y accesible el salario que se ofrece. Para la jornada completa en un horario de 40 horas semanales de lunes a sábado la retribución mensual bruta es de 1.425 euros. Las jornadas semanales son de 5 días laborales garantizando 2 días de descanso en turnos rotativos.
Por su parte, para la jornada a tiempo parcial, se ofrecen puestos de 15 o 20 horas semanales y un salario bruto de 534 euros para el primer caso y de 712 euros para jornadas de 20 horas a la semana. La compañía pide que los candidatos dispongan de ESO, orientación por el servicio al cliente y capacidad para comunicar y trabajar en equipo. Las vacantes se pueden encontrar aquí.
En el caso de Alcampo, por ahora su portal de empleo oferta ocho vacantes en Vigo. Son todas de carácter temporal. Se trata de profesionales para el personal de charcutería, para carnicería y para reponedor. Para los dos primeros se ofrecen dos puestos en cada sección, mientras que para reponedor la firma busca a cuatro personas. En todos los casos se requiere de una experiencia mínima de seis meses. Lo que no indica la compañía es el salario, así como la duración del contrato.
Los interesados en alguno de los puestos que ofrece Alcampo pueden anotarse a través de su portal de empleo, donde se cuelgan periódicamente las ofertas y se especifican las características de cada puesto.
Por su parte, en el caso de Lidl, la compañía alemana solicita un cajero/reponedor para una jornada de 22 horas semanales, es decir, un contrato a tiempo parcial. La compañía destaca que se busca un perfil "muy dinámico" ya que se encargará de realizar diferentes roles, desde la atención al cliente y cobre a la reposición y organización del almacén.
Para este puesto solo se requiere disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria y disponibilidad horaria para trabajar por turnos en horario rotativo. La jornada laboral será de cinco días en horario continuado. Lidl presume de ser "una de las mejores empresas para trabajar en España" tras recibir la certificación, por quinto año, "TOP Employer". Puedes consultar la oferta aquí.
La Xunta anuncia una nueva medida en la Sanidad gallega. Todos los centros de salud de la comunidad harán cirugías menores en 2029
Como responsabilidad civil, se pide para el acusado el pago de 50.000 euros a la víctima por daños psíquicos y morales
Piden 10 años de cárcel para el acusado. La víctima relata que el chico que conoció por Tinder en Vigo terminó forzándola sexualmente
Ambos convivían en un piso compartido en Vigo. Piden para él penas que suman cuatro años y medio de prisión por acoso y agresión sexual
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Dinámico,con actitud y disposición, dispuesto a aprender buen trato con el público y trabajo en equipo.