Un helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha acudido al concello pontevedrés de As Neves para atender a una persona tras sufrir múltiples picaduras de avispas velutinas.
Según informa el 112 Galicia, la voz de alarma la ha dado un familiar de la víctima, sobre las 10:30 horas, desde la parroquia de Santa María de Taboexa. Alertaba de que el implicado había sufrido el ataque de los insectos y que "presentaba importantes dificultades para respirar".
Entonces, el 112 ha solicitado la colaboración del 061 y de la Guardia Civil, que se ha encargado de asegurar la zona. Ante la potencial gravedad de la situación, el personal sanitario ha sido movilizado a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense, que ha tomado tierra en As Neves minutos antes de las 11,00 horas para atender a la persona.
La supuesta víctima de las amenazas se protegió de ellas con una papelera de la calle. Tuvo lugar de madrugada el pasado domingo
Una gaviota sombría encontrada en Bueu es uno de los cinco focos de gripe aviar detectados en Galicia este 2025
La Guardia Civil indica que la justificación que él daba es que un espíritu las "poseía" y, a través de su cuerpo, "podía curarlas"
Varios productos se han encarecido en España a lo largo de lo que va de año. El café o el chocolate, entre ellos
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL