Un piloto gallego, Manuel Rey Cordeiro, ha fallecido en la tarde de este domingo después de que el avión que pilotaba se chocara con otro durante un espectáculo aéreo que acogía la ciudad portuguesa de Beja, en el que también ha resultado herido otro piloto de nacionalidad lusa, según confirmó la Fuerza Aérea Portuguesa.
El fallecido, de origen vigués, pertenecía a la patrulla acrobática ibérica Yakstars, formada por españoles y portugueses, y se encontraba participando en el Beja AirShow, en la base aérea número 11.
La institución ha especificado también que una de las aeronaves se estrelló fuera del perímetro de la Base Aérea y la otra aterrizó en la unidad sin provocar víctimas en el terreno entre las personas que observaban el espectáculo en las inmediaciones donde ha tenido lugar el accidente.
Hasta el sitio se desplazaron de inmediato servicios de emergencia, que atendieron al piloto luso herido, de 37 años de edad, que fue trasladado al hospital de Beja. El ministerio de Defensa portugués informó de la apertura de una investigación para conocer los motivos del siniestro. La cámara municipal de Beja, a través de su presidente Paulo Arsénio, trasladó en las últimas horas su pésame y consternación por el accidente.
La embarcación quedó encallada en una zona de rocas entre Torallas y Canido. No hubo ninguna persona herida
El ciclista fue trasladado en estado de gravedad pero consciente a un centro hospitalario de la ciudad de Vigo
El joven, de 16 años y de Monforte de Lemos, fue localizado por la Policía Nacional en Valencia. Estaba desaparecido desde el domingo
El Gobierno autonómico ha vuelto a reclamar al Gobierno central "información oficial" sobre los bidones radiactivos
A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL