• Próxima apertura Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • PortAmérica 2025
  • Rampas Vigo
  • Bono Comercio
  • Rallye Rías Baixas Vigo
  • Festa Callos Vigo
  • Álvaro Cunqueiro
  • Novedad en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Piden 10 años de cárcel para cuatro personas acusadas de secuestrar a un hombre en Ponteareas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
20/01/2024

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este martes, día 23, el juicio contra cuatro personas acusadas de secuestrar a un hombre en 2019 en una nave industrial de Ponteareas, por lo que se enfrentan a penas de 10 años. Según el escrito de Fiscalía, la víctima, propietaria del inmueble, accedió a él el 10 de agosto de 2019 y observó que estaba revuelto. Tras ello se dirigió a la zona de la cocina y fue cuando dos de los procesados se abalanzaron sobre él, lo tumbaron en el suelo boca abajo y lo ataron de manos y pies.

A continuación, le colocaron una funda de almohada cubriéndole la cabeza al tiempo se la pisaban y se la golpeaban. Después, le colocaron una soga alrededor del cuello y le tiraron de ella, mientras le colocaban los pies sobre la espalda. Todo ello al tiempo que le exigían que le estregase el dinero y la mercancía, refiriéndose a la cocaína, que tenía consigo y que si no lo hacía acabaría con su vida.

Másnoticias

Golpe de la Guardia Civil a las carreras ilegales en la provincia de Pontevedra

05/06/2025

Detenido en la provincia de Pontevedra por agredir a otro con un hacha

04/06/2025

Al mismo tiempo, los procesados entraban y salían de la nave y hablaban con otro de los acusados, bajo el nombre de la cual actuaban, según le hicieron saber a la víctima. Finalmente, el hombre aprovechó que los dos presuntos secuestradores estaban fuera de la nave y escapó por la parte trasera hasta que llegó a una zona donde pudo pedir ayuda y llamar a la Guardia Civil.

Los dos presuntos secuestradores se apoderaron de diversos objetos que la víctima guardaba en la nave como un ordenador portátil, un estuche con su cámara de fotos y un puñal de monte que después aparecieron cerca de la nave. Con todo, no recuperó su móvil, varias llaves, ropa y dos navajas.

Antes de producirse el secuestro los otros dos procesados se personaron en la nave y le manifestaron su intención de comprarle cocaína. A parte del delito de secuestro, contra los procesados recae un delito leve de lesiones con una pena de un mes de multa con una cuota diaria que, en caso de incumplimiento, se sustituirá por un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no cumplidas.

De forma conjunta y solidaria, los acusados, indemnizarán a la victima la cantidad de 1.100 euros, los efectos sustraídos y no recuperados y al Sergas la cantidad de 268,34 euros con aplicación de intereses. El juicio ya fue fijado en octubre de 2023, pero tuvo que ser suspendido al renunciar uno de los acusados a su defensa.

Temas: Guardia CivilJuicioPonteareassecuestro
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Sergas
Extra

Inician la residencia en el área sanitaria de Vigo 130 personas graduadas en Medicina y Enfermería

Más de un centenar de personas graduadas en Enfermería y Medicina inician su residencia en el área sanitaria de Vigo

PorIván Dacal
05/06/2025
Imagen de Archivo
Extra

Detenido en Vigo un hombre que tenía una orden de arresto e ingreso en prisión

El hombre, de 34 años, fue identificado por agentes de la Policía Local cuando caminaba por la avenida de Ramón Nieto

PorEuropa Press
05/06/2025
Extra

Detenido en la provincia de Pontevedra por agredir a otro con un hacha

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio en Vilagarcía

PorEuropa Press
04/06/2025
Extra

El Sergas contempla incluir "visitas virtuales" en directo a las UCI neonatales a su app

La Xunta prevé que las nuevas funciones de la app del Sergas se activarán de forma progresiva entre junio de 2026 hasta finales de 2027

PorEuropa Press
03/06/2025
Enfoque

iLingua, o primeiro instituto de investigación das Humanidades da UVigo integra 80 expertas e expertos

PorMetropolitano
05/06/2025

Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X