Un septuagenario se enfrenta a 3 años y medio de prisión como presunto autor de un delito de apropiación indebida por quedarse, supuestamente, con casi 140.000 euros que pertenecían a la comunidad hereditaria de sus padres, y de la que formaban parte, además de él mismo, varios de sus hermanos y sobrinos.
Según expone la Fiscalía, el hombre, que será juzgado el miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, vivía en un piso que había pertenecido a sus difuntos padres, pero al no pagar las cuotas de la comunidad de vecinos, se vio inmerso en varios procesos judiciales.
Esos procesos desembocaron en el embargo de la vivienda y su subasta pero, tras el pago de la deuda, quedó una cantidad sobrante de 139.296,65 euros, que correspondía a la comunidad hereditaria de los padres del acusado.
Sin embargo, por error, el juzgado entregó el dinero a la procurado del acusado, creyendo que representaba a la comunidad hereditaria, y el acusado retiró el dinero del banco mediante un cheque, apropiándose de él. Cuando el juzgado se dio cuenta del error, requirió al procesado para que lo devolviera, pero éste no lo hizo.
Por todo ello, la Fiscalía lo acusa de un delito agravado (por la cuantía) de apropiación indebida y pide que sea condenado a 3 años y medio de cárcel y al pago de una multa de 1.440 euros. Además, reclama que indemnice a la comunidad hereditaria en los 139.296,65 euros más intereses legales.
La colisión frontal entre un turismo y una ambulancia en la N-120 en Ourense deja a los conductores de ambos vehículos heridos de gravedad
El TSXG confirma trabaja en la redistribución de plazas de funcionarios para solucionar el "problema" de la ejecución civil en Vigo
La alerta de los vecinos permitió a la Guardia Civil detener a un joven que llevaba la caja registradora del bar en el que acababa de robar
Agentes de la Policía Nacional ayudan a salvar la vida de un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en Vigo
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL