• Obras en Balaídos
  • Fecha nuevas rampas
  • Piscina Teis
  • Gastronomía Vigo
  • Impuestos Vigo
  • Fiesta O Porriño
  • Obras plató rodaje Galicia
  • Ikea Vialia
  • Fiesta Aguardiente
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Piden más de 30 años de cárcel para un hombre por intentar asesinar a su pareja y a su prima en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
28/04/2025

La Audiencia de Pontevedra juzgará el próximo martes a un hombre acusado de intentar asesinar en dos ocasiones a su pareja y otra a la prima de esta, delitos por los que se enfrenta a 30 años de prisión. Además, piden 22 meses de cárcel para el acusado por dos delitos de maltrato en el ámbito de la violencia de género.

En concreto, la Fiscalía le acusa de un total de siete delitos; dos de maltrato, dos delitos leves de lesiones y tres de asesinato en grado de tentativa. El juicio se celebrará este martes a las 10,00 en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra.

Másnoticias

AENA

El Concello estudia denunciar el aumento de los precios para volar desde Vigo durante los incendios

22/08/2025
Imagen de Archivo

Amenaza a su mujer en Vigo con un cuchillo tras revisar su teléfono móvil

22/08/2025

  • Te puede interesar: Así es la sorprendente casa que se puede alquilar por días a orillas del Miño en la Ribeira Sacra

Según el escrito de Fiscalía, los hechos se produjeron el 11 de enero de 2023 en Vigo, cuando el acusado "reaccionó de forma violenta" al escuchar a su pareja mantener una conversación telefónica con el padre de sus hijos, momento en el que, "actuando con claro menosprecio a la autonomía de su pareja", le golpeó en la cara y la agarró por el cuello tirándola contra la mesa, mientras le gritaba e insultaba.

Tras personarse allí la prima de la víctima, el acusado abandonó el domicilio y, unas horas más tarde, cuando regresó para recoger sus pertenencias, comenzó a agredir nuevamente a su pareja "tirándole del pelo, arrojándola contra el coche y dándole golpes en la cara", en presencia de los hijos y de la prima.

En el transcurso de estos hechos, la pariente intentó auxiliar a la víctima metiéndose en medio y el acusado le propinó un puñetazo en el rostro. Por lo que, uno de los niños intervino para intentar frenar la agresión, pero el acusado "lo empujó contra el suelo y le propinó un puñetazo en el rostro".

A continuación, el acusado se subió a su vehículo y, "con el propósito de atentar contra la vida de su pareja y de la prima de esta", arrancó el vehículo para envestirlas, pero no llegando a alcanzarlas e impactando con el muro de hormigón de la casa. Según recoge el escrito de la Fiscalía, la víctima se aproximó a la casa para refugiarse, pero el acusado se dirigió en su dirección acelerando el vehículo sin llegar a alcanzarla y volviendo a impactar el coche contra el muro de hormigón del domicilio, mientras gritaba "os voy a matar a todos"; "voy ir hasta el baño y os mato ahí".

Con todo, el acusado abandonó el lugar de los hechos y fue identificado en la avenida Clara Campoamor "circulando erráticamente y estacionando el vehículo en el arcén", por lo que los agentes lo pararon "negándose este a realizar la prueba de alcohol y drogas".

Por todo ello, el Ministerio Público solicita por cada uno de los delitos de maltrato --dos en total-- 11 meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros y de comunicarse con ella durante tres años. También dos penas de multa de tres meses cada una a razón de diez euros por dos delitos leves de lesiones. Y, por último, diez años de prisión por cada uno de los tres delitos de tentativa de asesinato. En cuanto a la responsabilidad civil, se establece que el procesado indemnizará a la víctima en 150 euros, a la prima en la cantidad de 90 euros y al menor en la cantidad de 90 euros. Además, el acusado indemnizará a la que fuera su pareja con la cantidad de 3000 euros por daños morales y sus dos pariente en la cantidad de 2000 euros en el mismo concepto.

Temas: Cidade da XustizaJuicioVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Extra

Abre el plazo de las ayudas al alumnado de FP que necesite desplazarse para las prácticas

¿Cómo funcionan estas ayudas en Galicia? ¿Quién puede solicitarlas? Consulta aquí toda la información sobre ellas

PorEuropa Press
21/08/2025
Foto recurso de un mosquito tigre // Jcomp - Freepik
Extra

Detectan larvas de mosquito tigre en Mos y ya vigilan su expansión en el municipio

A través de la aplicación Mosquito Alert, la ciudadanía puede fotografiar insectos y enviar las imágenes a expertos para su evaluación

PorEuropa Press
20/08/2025
Foto: Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Extra

Los trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid se reanudan con plazas adicionales

La línea de trenes de alta velocidad que conecta Galicia y Madrid volverá a estar operativa desde las 17:00 horas tras siete días cortada

PorMetropolitano
20/08/2025
Extra

Optimismo en los servicios de extinción de Ourense: "La situación está mucho más calmada"

La jefa de servicio de prevención de incendios en Ourense asegura que "por fin" avanzan con las tareas propias de extinción de los fuegos

PorMetropolitano
20/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X