La Guardia Civil de Tráfico de Galicia empleará un camión camuflado para detectar las conductas que constituyan un grave riesgo para la seguridad en las carreteras gallegas. Centrará su vigilancia en el uso del teléfono móvil, la no utilización del cinturón de seguridad o los adelantamientos antirreglamentarios.
El objetivo, destaca el Instituto Armado, es prevenir y, de esa forma, reducir la siniestralidad derivada principalmente de las distracciones en la conducción. Tal y como explica la Guardia Civil, la posición elevada del camión permitirá detectar mejor a los infractores que suelen llevar el móvil en su regazo y que no utilizan el cinturón de seguridad.
La conducción del camión será ejercida por un componente de la Agrupación, siendo su labor observar posibles infracciones y comunicarlas a la patrulla de apoyo. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda la importancia de realizar una conducción segura, evitando todo tipo de distracciones que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad vial.
Se ha confirmado que se trataba de un vecino de Cangas conocido como 'Panu', y que ha sido incinerado este martes en el concello morracense
El presidente gallego ha ha defendido que un cambio de Gobierno "podría solucionar" muchos de los problemas actuales
Se buscan socorristas para preparar la temporada de baño en Tomiño. Será para la bonita playa fluvial de la localidad
El Centro de Inserción Social se estrenó en 2006 "con instalaciones inferiores a las necesarias para atender a la mayor ciudad de Galicia"
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL