Un hombre con una orden de búsqueda y detención fue detenido en la madrugada del miércoles en Vigo por agentes de la Policía Local. El varón, que trató de huir del cuerpo policial, acabó agrediendo a dos de los agentes que se desplazaron hasta la zona en la que fue interceptado.
Fue en torno a 1:24 de la madrugada cuando la Policía Local recibió el aviso de que en la puerta de un local de la calle Barcelona, situado en un patio interior, había una quincena de personas fumando, hablando a voces y dos perros que ladraban de forma insistente, impidiendo el descanso de los vecinos. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que se percató que una pareja que tenía uno de los animales abandonó el lugar por otro acceso y que ambas personas se dirigieron hacia la avenida de Hispanidad.
Pese a las palabras de los agentes para que se detuvieran y proceder a su identificación, ambas personas hicieron caso omiso y trataron de alejarse de las agentes desplazadas hasta la zona. Finalmente lograron interceptarlos y una de ambas personas se negaba a facilitar su detención. Finalmente, con la colaboración de otros policías, lograron cachearle e identificarle. Se trataba de S.M.C, un hombre de 42 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.
En el momento que se le comunicó que iba ser detenido, el hombre reaccionó de forma violenta, tratando de huir y embistiendo a uno de los agentes, que se acabó golpeando con una pared. Además, en su intento de escapar, acabó dando patadas y cabezazos, golpeando a otro agente. Finalmente lograron reducirle y ponerle los grilletes, aunque mantuvo su conducta agresiva, con insultos y amenazas constantes.
El suceso se produjo sobre las 04:00 horas de este domingo y fue un vecino el que dio la voz de alarma tras percibir el olor a quemado
El acusado indemnizará a la víctima con 10.000 euros. El caso se juzgará este lunes a las 12:00 horas en Vigo
Cinco de los heridos permanecen ingresados en planta y dos reciben el alta, uno de ellos el conductor del vehículo que causó el siniestro
La Guardia Civil ha difundido imágenes del vehículo del desaparecido para saber si alguien tiene alguna información
A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL