Una banda organizada, de entre ocho y diez encapuchados, asaltó el pasado lunes una vivienda en Ourense y, tras amordazar a un matrimonio de avanzada edad, consiguieron hacerse con un botín de "importante valor".
Así lo confirman a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, que señalan que la Policía Nacional de Ourense ya está "en permanente contacto" con Madrid para ampliar a toda España el perímetro de búsqueda de este grupo.
Según las primeras pesquisas, se trataría de una banda profesional, dedicada a este tipo de crímenes por todo el territorio nacional, por lo que no se trata de un asalto fortuito. Al parecer, serían ciudadanos de Europa del este.
El lunes, accedieron al interior de la casa, situada en el barrio ourensano de O Pino, y maniataron al matrimonio. Tras conseguir que les dieran las claves de las cajas fuertes, se hicieron con joyas y otros enseres de "un importante valor".
Acto seguido, de acuerdo con las mismas fuentes, huyeron de la vivienda por la carretera en dirección hacia Madrid. El aviso a la Policía llegó hora y media después.
El CC Gran Vía de Vigo recibe el Certificado de Accesibilidad Universal de AENOR que valida su compromiso con la inclusión y la accesibilidad
El ciclo "Olladas Musicais" contará con seis sesiones permitirá escuchar y comentar composiciones emblemáticas de la historia de la música
Renfe ha registrado 171.400 viajeros más en sus servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia a lo largo de la Navidad
El Parlamento gallego aprobó en diciembre esta demanda y espera que el Gobierno central traspase esta competencia
Participarán 17 institutos de ESO, Bacharelato e FP de toda Galicia na primeira Olimpíada da Enerxía que se organiza en España
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL