Los cinco restaurantes del área de Vigo con mejor relación calidad-precio según Michelin

El Mahou Urban Food Festival (M.U.F.F.) deja un cierto legado en Vigo. Más allá de las tapas despachadas o de esa programación que permitió combinar música, gastronomía y cerveza, el renovado “Mercado de Sabores” volvió a ser el escenario elegido por los inspectores de la Guía Michelin en Galicia para premiar a los establecimientos gallegos con la mejor relación calidad-precio, un reconocimiento que, además, permite saber qué chefs están llamando a las puertas de conseguir la Estrella Michelin. Este reconocimiento se otorga a los establecimientos que ofrecen una mejor relación calidad-precio, es decir, con una comida completa por menos de 35 euros.

En el transcurso del M.U.F.F. fueron condecorados un total de 18 locales gallegos, siete de ellos en la provincia de Pontevedra. Estos establecimientos recibieron el pasado fin de semana su chaquetilla Bib Gourmand 2019, el distintivo que confirma a los chefs como “la cantera” de la Guía Michelin, el paso previo para lograr las codiciadas Estrellas Michelin. Cinco son restaurantes pertenecientes al área de Vigo: Arcadia (Soutomaior), Paco Durán (Baiona), Doade (Cangas), Trasmallo (A Guarda) y Xantar (A Guarda). El resto de chefs que se enfundaron la chaquetilla fue-ron A Taberna do Trasno (Cambados), Ribadomar (Cambados), O Balado (Boqueixón), Mar de Ardora (Cánduas), Artabria (A Coruña), El de Alberto (A Coruña), Muíño (Esteiro), O Camiño do Inglés (Ferrol), Casa Barqueiro (Negreira), Comel Bebel (Oleiros), Café de Altamira (Santiago de Compostela), A Horta d’Obradoiro (Santiago de Compostela) y Ghalpón Abastos (Santiago de Compostela).

Doade - Hío (Cangas)

Dispone de dos comedores, bodega climatizada y cafetería. Destaca por su marisco, sus tapas y sus vinos gallegos. El menú del día incluye primer y segundo plato, bebida, postre y café por nueve euros. Los lunes cierra, salvo los meses de julio y agosto. Está situado en el número 1 de la Baixada Praia Arneles.

Arcadia - Arcade (Soutomaior)

Cafetería restaurante con platos a la carta y menú del día de lunes a viernes a 10 euros, que consta de dos platos, bebida, café o postre. Abre de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, salvo los días en los que haya cenas. Está en el número 25 de la Avenida Castelao, en Arcade.

Paco Durán - Baiona

Otra opción para disfrutar y saborear de la mejor cocina gallega. El establecimiento situado en la comarca de O Val Miñor vuelve a contar con el distintivo de los inspectores de la Guía Michelin en Galicia. Su horario es de martes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 mientras que el domingo abre de 13:00 a 16:00 horas. Los lunes cierra. Está situado en el número 60 de la calle Louzán Iglesia.

Xantar - A Guarda

El restaurante está ubicado en el casco antiguo del municipio pontevedrés (Colón, 11). Entre sus especialidades destacan los arroces y carnes a la brasa. Cuenta con dos amplios comedores con capacidades para 60 y 30 personas, además de una zona de cafetería y terraza exterior.

Trasmallo - A Guarda

El establecimiento guardés repite distinción. Se consolida como "cantera" de Estrella Michelin con una apuesta en la que sobresalen sus mariscos y carnes. El lugar también ayuda. Trasmallo se encuentra (calle O Porto, 59) está en uno de los rincones más bellos de la provincia de Pontevedra, el Puerto de A Guarda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*