• Desaparecida Vigo
  • Noria Vigo
  • Teatro Fraga
  • Navidad Náutico
  • Navidad Vigo
  • Inauguración Vigo
  • Cómico Vigo
  • Apertura Outlet
  • Dani Fernández
  • Premio gastro
  • Barrio do Cura
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

¿Dónde están las panaderías de O Porriño y Nigrán elegidas entre las mejores de España?

¿Dónde están las panaderías de O Porriño y Nigrán elegidas entre las mejores de España?
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/11/2018

La Ruta Española del Buen Pan 2018 hace parada en el área de Vigo, ¡y por partida triple!. El evento que reconoce a los “panaderos top” de España, elegidos por Panàtics y Pan de Calidad, ha seleccionado a dos panaderías de O Porriño y una de Nigrán entre las 80 mejores de España -cifra que crece hasta las 90 seleccionadas por los empates en la puntuación-.

Durante un año completo se han realizado seis semifinales a nivel nacional repartidas entre seis ciudades: Motril, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona y Madrid en donde distintos jurados formados por profesionales de las distintas autonomías se han encargado de evaluar, siempre de una manera anónima, los panes que se han presentado. ¿Dónde están las mejores panaderías de Vigo y su área?

Másnoticias

Nigrán estrena su gran ciclo de cine familiar gratis este sábado con un clásico infantil

¿Tiene Franco un doble?, esta es la película gratis que ofrecerá Nigrán por el 20N

19/11/2025
La Diputación impulsa 8 proyectos que serán un "revulsivo" en O Val Miñor y O Baixo Miño

La Diputación impulsa 8 proyectos que serán un "revulsivo" en O Val Miñor y O Baixo Miño

19/11/2025

O Porriño, tierra de panaderos

Como no podía ser de otra forma, O Porriño destaca en el listado con dos panaderías entre las mejores del país. “Nos encanta este oficio y recibir un premio de esta categoría es muy emocionante, hasta Madrid nos fuimos a recoger el galardón...”, explican desde la panadería Amaquía.

Amaquía nació el 24 de noviembre de 2003. Fruto de una generación que nació y creció entre harinas y hornos, se lanzaron al mundo empresarial sabiendo “lo bonito y duro que es hornear pan cada noche”. Sus productos se hornean cada noche en su obrador de Torneiros (O Porriño) y se distribuyen en sus tiendas del centro de O Porriño y Mos.

Entre el pan que ofrecen pordrás probar una infinidad de opciones, desde el tostado, con corteza, con mucha miga, grandes alveolos, con semillas, integral, pan de molde, sin sal, muy cocido, con tropezones, pan blanco, pulgas, crudo, poco hecho, calentito, de maíz, de centeno, en rebanadas, con fibra, pan de temporada, eco, blandito, de espelta, de kamut, de castañas, de garbanzos, para mojar, para tostadas, tritordeum, en bocadillo, pan dulce, multicereales, bolla, chapata… ¡Por cierto, la panadería de O Porriño participa en O Pinchorriño 2018, por lo que aún estás a tiempo para pasarte!.

¿Dónde está?
Torneiros: Torneiros, bloque 2 - local 4 - 36410 - O Porriño
O Porriño: Antonio Palacios, 20 - 36400 - O Porriño
Mos: Avda. Rebullón 1, Puxeiros, 36416 - Mos

Por su parte, la otra panadería galardonada, O Forno de Mosende, asegura representar un estilo centenario que combinas las mejores materias primas, un producto cocido a fuego lento y el amor por un sabor inconfundible.

Su catálogo fusiona las técnicas más actuales con un diseño propio que busca ofrecerte la mejor experiencia. “Estamos muy contentos por este premio que nos da más ganas de seguir trabajando y esforzándonos por el pan de verdad”, aseguran. La panadería, abierta en 1950 en Mosende cuenta también con un punto de distribución en Vigo y destaca no solo por su pan artesanal sino también por su apuesta por la innovación.

¿Dónde está?
O Porriño: Madorras 3, Mosende
Vigo: Calle Carral, 6, Vigo (Bekari)

Pan en Nigrán desde 1883

Más de 130 años llevan en Nigrán trabajando el pan siembre siendo fieles al producto natural y a los procedimientos de elaboración que mantienen la esencia original y tradicional de cada una de las especialidades. La Panadería La Pintora se marca como afán la innovación y seguir “un camino diferente, sin renunciar a su espíritu netamente artesanal”.

¿Dónde está? Avenida de Manuel Lemos 56, Mallón - Nigrán

Temas: A LouriñaNigránO PorriñoO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El 061 contabiliza 82 ambulancias con las ruedas pinchadas en los dos días de huelga en el sector
Extra

Trasladado al hospital en Vigo tras incendiarse la cocina de una vivienda

En el interior de la casa, en la avenida de Fragoso, había varias personas. Una tuvo que ser trasladada en ambulancia

PorEuropa Press
19/11/2025
Batalla de fogones en Vigo para decidir cuál es la tapa con mejor sabor a mar de la ciudad
Enfoque

Batalla de fogones en Vigo para decidir cuál es la tapa con mejor sabor a mar de la ciudad

Crudeza se alza como gran triunfador en la segunda edición de Conxemar Tapas con su propuestas "Ceviche Nikkei"

PorCarlos I. Castrillón
19/11/2025
Paran a dos jóvenes en un mismo patinete en Sanxenxo y dan positivo en droga
Extra

Herido grave un hombre al ser arrollado en Vigo por el usuario de un patinete que dio positivo en hachís

La víctima estaba bajando de un autobús en una parada cuando fue atropellado. El usuario del patinete dio positivo en hachís

PorCarlos I. Castrillón
18/11/2025
Renfe aumentará las plazas de la conexión Galicia - Madrid de Alta Velocidad desde el 9 de junio
Extra

España subirá a 350 kilómetros por hora la velocidad de los trenes

Óscar Puente promete subir a 350 kilómetros por hora la velocidad de los trenes, sólo comparable a China. Nuevo paso para la reducción de tiempos

PorEuropa Press
17/11/2025
La UVigo se alza como la mejor universidad de España y la 17 del mundo en una de sus titulaciones
Enfoque

La UVigo se alza como la mejor universidad de España y la 17 del mundo en una de sus titulaciones

PorMetropolitano
19/11/2025

En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

20nov18:00Encendido de la Navidad A LaxeNAVIDAD | VIGO | GRATIS

20nov18:00Encendido de la Navidad CC Gran VíaNAVIDAD | VIGO | GRATIS

21nov17:0019:00Magosto en Solar da Pomba en VigoMAGOSTO | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X