• Chiringuito de Vigo
  • Macroproyecto peatonal Vigo
  • Fuegos de Bouzas
  • Sentencias autobuses Vitrasa
  • Concierto gratis
  • Apertura en Vigo
  • Entroido Verán A Cañiza
  • Playlist Gente de Zona
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El mejor licor café de Galicia se hace en Tomiño: una destilería de Goián logra la distinción de oro

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/07/2022

El área metropolitana de Vigo continúa cosechando premios en relación a sus vinos y licores. Si uno de los mejores vermús del mundo se hace en O Rosal, los mejores licores de Galicia se elaboran en Tomiño. Así lo ha decidido el jurado de la XXIV Cata de aguardientes y XI Cata de licores tradicionales de Galicia, que ha erigido a la destilería Pazo de Valdomiño, de Goián, entre las que elaboran un mejor producto en toda Galicia. Se ha llevado los dos principales premios en licor café y en aguardiente de hierbas en una competición entre 40 aguardientes y licores.

La destilería de Goián se hizo con la máxima distinción, el "pote de ouro" en la categoría de licor de hierbas con su "Pazo de Valdomiño", mientras que también logró situar a su licor café "Fonte do Frade" como el mejor de Galicia, logrando también el "pote de ouro" en su categoría. Por su parte, en el apartado de aguardiente se hizo con el "pote de plata". El mejor aguardiente de Galicia fue para Vedra do Ulla, elaborado por Aguardientes de Galicia SA, situados en el concello coruñés de Vedra.

Másnoticias

Mondra ofrecerá un concierto gratis para ofrecer una noche mágica de verano en Tomiño

16/07/2025

Calienta motores la Feira do Viño "más dinámica" de la historia de O Rosal y esto es lo que ofrecerá

16/07/2025

Desde la destilería de Goián reconocen que “no podemos estar más contentos y orgullosos por estos premios que suponen un reconocimiento a nuestro trabajo y nuestra filosofía de apuesta por la calidad”.

Con una graduación de 30º,  este licor está elaborado mediante maceración en frío del aguardiente de la destilería con una selección de café natural procedente de la zona de Cerrado (Brasil) durante al menos un mes, donde también se le aportará cáscara de naranja y nuez moscada. Posteriormente, se filtra, se añade azúcar hasta su perfecta disolución y se mantiene en reposo doce meses antes de ser embotellado. Cuenta con un color acastañado y brillante y, según explican desde la destilería, en la cata destaca por su gran intensidad aromática, suave, dulce y con matices de cacao.

La XXXIV Cata de vinos de Galicia, XXIV Cata de aguardientes de Galicia y XI Cata de licores tradicionales se celebró esta semana en Boqueixón, un evento que la Xunta organiza de la mano de las denominaciones de origen e indicación geográficas protegidas que contó con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado, entre otros, por el conselleiro del Medio Rural, José González, y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro.

En el acto, Alfonso Rueda subrayó el apoyo de la Xunta al sector vitivinícola gallego “porque somos conscientes de la trascendencia que tiene en nuestra economía y en la imagen que refleja de Galicia”. Indicó que no sólo forma parte de la cultura propia sino que es también clave en el desarrollo económico y social de la Comunidad, en su proyección turística y en su capacidad para generar empleo y para fijar población en el rural.

Integrado por más de 10.000 viticultores y cerca de 500 bodegas que aportan un valor económico de más de 230 millones de euros cada año, las expectativas del sector no dejan de crecer. De hecho, el presidente de la Xunta destacó que un tercio de las peticiones para fondos europeos dentro de la orientación productiva agrícola son para viñedos. “Estamos delante de un sector cargado de futuro”, indicó el titular del Gobierno gallego.

 

Temas: O Baixo MiñoTomiño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Roban un coche en Vigo, se dan a la fuga tras tener un accidente con él y acaban detenidos

Los detenidos son un hombre y una mujer que sufrieron un accidente en Travesía de Vigo. El varón, que no tenía carné, dio positivo en alcohol

PorEuropa Press
16/07/2025
Extra

Interceptan a un taxista en Redondela que dio positivo en drogas mientras llevaba un pasajero

El conductor circulaba sin activar el taxímetro, sin ITV, con una táser y arrojó un resultado positivo en drogas. Así fue el combo de infracciones en Redondela

PorEuropa Press
16/07/2025
Enfoque

Abre en Vigo un nuevo local que promete ser "la universidad de la conserva" con tapas únicas

Un histórico ultramarinos de Vigo se transforma en un nuevo concepto gastronómico. La tendencia de las conservas ya tiene su templo en la ciudad

PorShelly Villaverde
16/07/2025
Extra

Detenido un hombre de Vigo por hacerse pasar por empleado de una eléctrica para estafar

Este hombre, natural de Vigo, se hizo con hasta 3.856,68 euros haciéndose pasar empleado de una compañía eléctrica. Así era el 'modus operandi'

PorEuropa Press
16/07/2025
Enfoque

Quince investigadores da UVigo preparan a súa tese a cabalo entre a universidade e a industria

PorMetropolitano
16/07/2025

Destacan que esta modalidade ofrece a posibilidade de coñecer as necesidades do tecido empresarial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X