Estrella Galicia apoya "Illas Cíes Patrimonio da Humanidade" con una edición especial

Las Cíes se pasan a la cerveza. La Corporación Hijos de Rivera, matriz de Estrella Galicia, y el Concello de Vigo presentaron esta mañana la nueva edición limitada de la cerveza gallega que se sumará a la promoción de la candidatura que impulsa el gobierno local de Illas Cíes Patrimonio da Humanidade, tal y como avanzó este diario el pasado mes de agosto.

La campaña se concretiza en una tirada especial etiquetada con una fotografía al atardecer de las islas viguesas y el texto: “Obxectivo: Patrimonio da Humandidade”. La cervecera etiqueterá más de 20 millones de botellas que se distribuirán en hostelería en el conjunto de España. Las botellas no se distribuirán en supermercados, lo que asegura que se mantengan más tiempo en el mercado, según explicó Antonio Viejo, director corporativo de Hijos de Rivera.

El Concello suma así una nueva iniciativa para apoyar la candidatura municipal a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, dentro de la lucha con la Xunta de Galicia, que cuenta con su propia candidatura de las Illas Atlánticas. En este sentido, desde Hijos de Rivera evitaron posicionarse sobre su apoyo implícito a la candidatura municipal asegurando que la campaña "se decidió hace tres años y es un compromiso previo a  este debate".

Esta no será, sin embargo, la primera vez que una cervecera hace protagonistas a las islas viguesas. La cerveza artesana Nós cuenta desde hace años con una variante denominada Illas Cíes, una sesión IPA de 4ºC de alcohol que se engloba en su producción habitual.

Ahora, la futura edición de Estrella Galicia vuelve a llevar a las Cíes a la birra, aunque en esta ocasión será para apoyar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. La marca de A Coruña acostumbra lanzar a lo largo del año diferentes variantes limitadas con sabores exóticas o en apoyo a eventos gallegos. Lo hizo ya con el Entroido gallego o con sabores especiales a pimientos de Padrón, castañas o percebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*