• Bono Peixe
  • Galicia Fest
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Visitas Baiona
  • Entradas Ana Belén
  • Fiestas Valladares
  • NMF O Porriño
  • Vigo Chips
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Fogones

Vigo SeaFest presenta las tapas de su nueva edición: estos son los bocados que podrás degustar

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
15/06/2022

Vigo tiene el poder de ser una ciudad única, diferente a otras urbes. En lo bueno y en lo malo. Todas esas particularidades se recogen en el Vigo SeaFest, un evento que nació en 2017 categorizándose con esa palabra tan manida en este siglo XXI como es el término "festival". La cita que comanda la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) tenía simplemente un objetivo, una finalidad que su presidente, Javier Touza, repite como un mantra casi año a año. "La exaltación de nuestros productores pesqueros, de nuestros manjares". Así surge un evento donde el protagonismo recae en la gastronomía, pero que convive con conciertos diurnos, con actividades donde el mar ocupa también un lugar preferente y con una oferta dirigida al público familiar.

La apuesta fue un éxito. El Vigo Seafest logró consolidarse como una de las citas favoritas de vigueses y visitantes en verano. Solo la pandemia frenó su avance. Desde 2019 nos hemos quedado sin un evento que abarrotará As Avenidas, de nuevo, entre el 7 y el 10 de julio. La edición del regreso ya está a punto. Su pilar, el gastronómico, ya se pudo saborear este miércoles 15 de junio en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo. Las 14 tapas de autor y cinco especialidades confeccionadas con mimo por chefs locales se han presentado de forma oficial y ya muestran a Vigo, Galicia, España y el resto del mundo una forma diferente de disfrutar comiendo pescado. El apartado gastronómico de este año constará de 14 puestos de autor y diez especialidades, por lo que hoy se han conocido los "platillos" de 19 de los puestos.

Másnoticias

Jennifer López descansa en A Toxa e insiste: "Nos vemos mañana, Vigo"

07/07/2025
Fotos: Synergym

Se desvela el interior del nuevo gimnasio que abrirá en pleno centro de Vigo

07/07/2025

Porque precisamente el Vigo SeaFest destaca también por ese factor transgresor. Su apuesta por el pescado tiene como gran finalidad mejorar la dieta de una sociedad en la que está aumentando, de forma preocupante, la obesidad. El segundo componente es local, es la puesta en valor por la industria pesquera en un año marcado por el naufragio de Villa de Pitanxo. Este festival pone el foco en esos centenares de trabajadores de Vigo y su área que van a la mar, alejándose durante meses de su familia y amigos, para pescar este producto que acaba en los fogones de una veintena de restaurantes locales y tiene como resultado estos 19 bocados que se podrán degustar del 7 al 10 de julio en el Paseo de As Avenidas.

Por tanto, este miércoles 15 de junio se dieron a conocer 19 de las tapas que se podrán degustar en esta edición del Vigo SeaFest. 14 platillos de autor y diez especialidades que nos permitirán disfrutar de una forma diferente, casi desconocida para muchos, de productos como la gallineta, el fletán, el jurel o el marrajo.

El acto que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Vigo es simplemente el aperitivo del gran evento que será el Vigo SeaFest. La organización todavía tiene pendiente desvelar la programación de más de 20 conciertos, los showcookings, los talleres y las actividades que completarán una oferta de ocio que convertirá de nuevo a la ciudad olívica en la gran capital europea del mar.

Tapas del Vigo SeaFest presentadas

  • “FISH&CHIP EN UN TACO” BY NIÑO CORVO.
  • “AREPA ATLÁNTICA DE GALLINETA JULIANA STYLE” BY EL JULIANA
  • “GOFRE BAO CON JUREL A BAJA TEMPERATURA AHUMADO CON SOFRITO, MAHONESA KIMCHI Y PICO DE GALLO” BY EL TEMPORAL
  • “TALO CON CHISTORRA” BY LA CARPINTERÍA
  • “BURRITO DE MAR” BY LA CONTENTA
  • “BROA Y CALAMAR” BY LA PICA DE FLANDES
  • “LANGOSTINO ROBUCHÓN VIAJERO” BY LA PINTXOTECA
  • “EL PERRITO DE MAR DE BOUZAS” BY LA TULA
  • “QUESADILLA DE MAIZ RELLENA DE MERLUZA A LA GALLEGA” BY LUME DE CAROZO
  • “DE RAPE HASTA LOS NODARES…RAPE COCHINO” BY MALASANGRE
  • “PASTRUM” BY MARÍA MANUELA
  • “SALAMI DE BACALAO CON MOJO NORI” BY MIJO
  • “SARDINA PAN TUMACA” BY NIKKO
  • “BRIOCHE DE RAYA ESTILO TOLUCA” BY TREPIA
  • “TARTAR DE ATÚN SOBRE TACO DE MAIZ CRUJIENTE” BY MORROFINO
  • “EMPANADA DE LAMPUGA” BY EL SIETE
  • “TATAKI DE ATÚN CON SALSA DE SOJA Y SÉSAMO” BY MOMO 46
  • “EBI BAO” BY SIBUYA
  • “HAMBURGUESA DE CALAMAR EN PAN DE TINTA DE CALAMAR” BY AS DE PIKAS

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: festivales en GaliciagastronomíaVVigoVigo SeaFest
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de una anterior edición del Festival de Artistas de Rúa de Redondela
Qué hacer

Redondela presenta su verano cargado de conciertos, teatro de calle y su clásico Entroido de Verán

El Berete Rock, el Festival de Artistas de Rúa y una amplia programación completamente gratis marcan el verano redondelano

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Planes

Visitas guiadas gratis al atardecer y "veladas musicales" para disfrutar del verano en Baiona

Baiona ofrecerá a lo largo del verano visitas guiadas para conocer su historia y naturaleza y "veladas musicales" para disfrutar de la música

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Foto: El Combo Dominicano.
Fiestas

Valladares promete grandes verbenas en sus fiestas con orquestas como El Combo Dominicano

Valladares volverá a disfrutar este verano de una de una de sus reconocidas fiestas, las de San Campio. ¡Este es el programa!

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Imagen de la edición inaugural del Negrita Music Festival // CONCELLO DE O PORRIÑO
Música

El Negrita Music Festival de O Porriño desvela dos nuevos artistas para el cartel de este 2025

El Negrita Music Festival desveló en los últimos días dos nuevos artistas para su festival en O Porriño. ¡Descúbrelos aquÍ!

PorIván Dacal
07/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X