• Piscinas en Vigo
  • Cine de verano Vigo
  • Galleta Vigo Mascotas
  • Pozas en Galicia
  • Solpor a Bocados Vigo
  • Reggaeton Beach Festival
  • Puente colgante Galicia
  • Ana Peleteiro
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Abierto el plazo para participar en las residencias literarias en la Isla de San Simón

CONCELLO DE REDONDELA

CONCELLO DE REDONDELA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
07/08/2023

Un total de 12 creadores podrán participar en las residencias literarias de la Illa de San Simón que acaba de convocar la Consellería de Cultura, una de las nuevas acciones contempladas en el Plan de Impulso al Libro Gallego, aprobado recientemente por el Consello de la Xunta.

Con esta iniciativa, el Gobierno gallego quiere apoyar la creación literaria de una docena de personas suministrándoles "unas condiciones idóneas" a través de una estancia en la isla pontevedresa de entre 15 días y un mes.

Másnoticias

Imagen de archivo del Entroido de Verán de Redondela

El Entroido de Verán de Redondela ya tiene fecha, vuelve el fiestón del verano en el área de Vigo

04/07/2025
Cargadero de Rande

Redondela reitera su rechazo al depósito de contenedores en el cargadero de Rande

03/07/2025

Las residencias se celebrarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre e incluirán el alojamiento de los beneficiarios en régimen de pensión completa en la Residencia Stella Maris de la Illa de San Simón, en habitación individual con espacio de trabajo propio. Los participantes dispondrán, asimismo, de espacios comunes de trabajo, con varias estancias con conexión a Internet y los medios técnicos y materiales básicos para el desarrollo del trabajo creativo.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de septiembre. Las personas que deseen participar en esta convocatoria deberán presentar una única candidatura acompañada de un documento (máximo de 10 páginas) que deberá incluir la explicación del proyecto de creación literaria que desarrollará en la residencia, género, idioma de la obra, currículo del aspirante, expediente artístico y carta de motivación, entre otros detalles.

Con un presupuesto de 3 millones de euros, el Plan de impulso al libro gallego incluye tanto medidas consolidadas como otras 11 nuevas iniciativas, entre ellas esta. El objetivo es permitir al sector adaptarse a la transformación digital, adecuarse a las nuevas realidades de consumo y crear y fidelizar lectores. Las acciones abarcan cinco áreas: el apoyo a la creación (en la que se enmarcan estas residencias), el impulso a la edición y distribución, la proyección exterior, la difusión y el apoyo a las bibliotecas públicas.

Este plan es uno de los seis que conforman el Plan Xeración Cultura, la hoja de ruta dotada de 34 millones de euros para reforzar con nuevas iniciativas el momento de creación y expansión del sector cultural gallego y juntar esfuerzos desde la colaboración público-privada para la generación de riqueza.

Temas: RedondelaSan Simón
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de Archivo / RFEA / Miguélez Team
Extra

Ana Peleteiro anuncia su segundo embarazo y se perderá el Campeonato del Mundo de Tokio

La gallega anunció su ausencia por "causas personales de fuerza mayor" para el Campeonato de Europa por selecciones

PorEuropa Press
06/07/2025
Foto: Europa Press
Extra

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja

La víctima no quiso interponer denuncia, pero los agentes de la Policía Local actuaron de oficio y detuvieron al hombre

PorMetropolitano
06/07/2025
Imagen de un anterior show de París de Noia // R. GARCÍA
Extra

Luto en el mundo de la verbena: muere García Souto, el que fue responsable de París de Noia

"Con cariño, respeto y admiración. Gracias Miguel Ángel García Souto, ya nada será lo mismo", reza el comunicado de la París de Noia

PorMetropolitano
06/07/2025
Extra

Prisión provisional por homicidio para el hermano del fallecido en la pelea de Ribeira

Dos de los arrestados en la reyerta de Ribeira que quedan en libertad no podrán entrar en este término municipal

PorMetropolitano
05/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X