Así suena "Primavera", el nuevo trabajo de los vigueses Presumido

Las estaciones del año en Galicia tienen banda sonora. Cada una contiene un EP diferente. Único. Esta singularidad la aporta Presumido, el conjunto vigués que logró su libertad musical hace unos meses continúan publicando trabajos a través de su nuevo sello, Presumido Records. El último lanzamiento incluye tres canciones: "Lágrimas de belladona", "A la guillotina el miedo" y "Más duro que tu cara". La producción, grabación y mezcla ha ido a cargo una vez más de Iago Lorenzo y está masterizado por Robin Schmidt.

Este nuevo EP "Primavera" bebe en exclusiva de artistas internacionales como Foster The People, St. Vincent, Junior Boys o Apparat. Una etiqueta para el dúo que conforman Tarci Ávila y Nacho Dafonte podrían ser como el lado oscuro y canalla de bandas como La Casa Azul o Dorian. Su música salta constantemente entre los momentos de baile y las oscuras catacumbas del ser humano, dos mundos que casan perfectamente a través de unas letras profundamente marcadas por esa retranca gallega en peligro de extinción.

Presumido crece de forma exponencial a cada paso que da. Ha dejado huella en eventos como la World Pride, El Día de Los Museos de Radio y este verano quieren seguir haciéndolo en citas como PortAmérica o Sonorama Ribera. "Primavera" es su nuevo paso hacia su consolidación, un trabajo que ha sido grabado en diferentes refugios de montaña solo accesibles una vez remite la estación invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*