Descubre cómo suena "Estamos vivos", el nuevo single del vigués Villanueva

Vigo presume de música gracias a artistas como Villanueva. El vigués publica "Estamos vivos", un nuevo avance del que será su próximo disco. El tema es un alegato hacia el arte y el poder de la palabra en forma de canción, que no deja de ser una manifestación artística, fuente de amor, expresión, protesta o reflexión. Inspirada en la cita de Jesús Fernández Santos, "Al escribir proyectas un mundo a tu medida", Josete Villanueva descibre cómo la literatura o las letras de las canciones pueden hacerte viajar, soñar, transformarte en lo que deseas o perder el miedo hacia una situación opresora. No hay mejor forma de estar vivos que viajando a través de las palabras.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

"Estamos vivos" ha sido compuesto por Villanueva en Vigo. El tema fue grabado en Murcia por Raúl de Lara, en AMA Estudios. El vigués se rodea para este "single" de músicos como Jorge Guirao (Second), Edu Martínez (Sidonie), Maikel (Nunatak), Ángel Herranz y Nacho Mata.

Villanueva, además de apellido, es el nombre con el que actualmente desarrolla su carrera artística un autor de canciones de rock que no tiene complejos a la hora de vestir sus composiciones y arreglarlas de forma diferente con elementos de otros estilos, guardando siempre un sello personal e independiente que lo sitúan como uno e los autores españoles más respetados de su generación. Sus temas han sido reconocidos por personajes como el músico Nacho Cano o la cineasta Isabel Coixet.

El primer trabajo de Villanueva fue "Viajes de Ida" (Esmerarte, 2014), que fue reseñado como uno de los debuts discográficos más interesantes de ese año, tras el que llegaría "Zoo para dos" (Sony/LunaVista, 2017), con el que comenzó a colgar el cartel de "no hay entradas" en distintas ciudades españolas. Actualmente se encuentra presentando los primeros adelantos de su tercer trabajo, que verá la luz en noviembre de 2019 con la firma Son Buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*