¿Dónde ver Parásitos y las otras ganadoras de los Oscar en Vigo?

La película surcoreana "Parásitos" ha sido la gran triunfadora de la gala de los Oscar 2020. La cinta dirigida por Bong Joon-ho ha hecho historia al ser la primera película de habla no inglesa en imponerse en la categoría de "Mejor Película". Además, la obra también conquistó las estatuillas a "Mejor dirección", "Mejor guión original" y "Mejor película internacional". En Metropolitano.gal hacemos una guía para que puedas disfrutar del film y de las otras películas que levantaron los eunucos más preciados del séptimo arte. Ojo, que algunas no hará falta que te muevas del sofá de tu casa para verlas.

Parásitos

Este lunes las conversaciones se dividían entre los que habían visto la película surcoreana y los que no. Si eres de este segundo grupo no te preocupes. Los cines de Vigo permiten visionar esta comedia negra de suspense. No obstante, si eres paciente puedes verla en la plataforma Filmin desde este viernes 14 de febrero ¿Posible plan de San Valentín?

Yelmo Cines: 20:10 / 22:15

Multicines Norte: De martes a jueves en horario de 17:30 (V.O.S.E.) y 20:00

Gran Vía Cines: 20:20

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Judy

Los pronósticos se cumplieron en la categoría de "Mejor actriz principal". Renée Zellweger se llevó la estatuilla por su interpretación de Judy Garland, figura sobre la que gira la cinta "Judy", que podemos ver en las salas de cine de Vigo.

Yelmo Cines: 22:50

Multicines Norte: 20:10

Gran Vía Cines: 23:00

Cines Plaza Elíptica 20:00 / 22:15

Joker

Otra de las películas del año gracias a la impresionante actuación de Joaquin Phoenix. Su papel como Joker le permitió levantar el eunuco dorado como "Mejor actor principal". Al igual que "Érase una vez en... Hollywood" se puede ver alquilandola en plataformas como Apple TV o Movistar +. Sin embargo, los más puristas todavía pueden visionarla en la gran pantalla.

Gran Vía Cines: 23:00

Cines Plaza Elíptica: 21:45

Historia de un matrimonio

Una de las películas más conmovedoras del año. No se fue de vacío en las categorías principales gracias a Laura Dern, que conquistó el Oscar como "Mejor actriz de reparto". Las interesadas e interesados pueden verla desde casa (o desde donde quieran) siempre y cuando tengan Netflix.

Érase una vez en... Hollywood

La última película de Quentin Tarantino permitió a Brad Pitt lograr su primer Oscar como actor al imponerse en la categoría de "Mejor actor de reparto". La cinta todavía se puede ver en la gran pantalla, pero se puede alquilar en plataformas como Movistar o Apple TV.

Cines Plaza Elíptica: 21:30

Yelmo Cines: 22:50

Toy Story 4

La ganadora a "Mejor película de animación", privando del galardón a la española "Klaus", está disponible en Google Play, Youtube y Rakuten TV. En Vigo ya no está en los cines.

Jojo Rabbit

Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda. Ganó el Oscar en la categoría de "Mejor guión adaptado".

Yelmo Cines: 20:30 / 22:45

Cines Plaza Elíptica: 20:00

1917

La cinta de Sam Mendes que nos presenta uno de los episodios de la Primera Guerra Mundial ganó en las categorías de "Mejores efectos visuales", "Mejor sonido" y "Mejor fotografía". La película acaba de llegar a las salas de cine de Vigo.

Yelmo Cines: 19:45 / 22:10

Multicines Norte: 17:25 (V.O.S.E.) / 20:10

Gran Vía Cines: 18:00 / 20:30 / 23:00

Cines Plaza Elíptica: 19:00

El escándalo

Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes.´La cinta logró el Oscar al "Mejor maquillaje y peluquería".

Yelmo Cines: 20:30 / 22:45

Gran Vía Cines: 18:15 / 20:40 / 23:00

Cines Plaza Elíptica: 17:45 / 20:00 / 22:15

Rocketman (por ‘(I’m gonna) love me again’)

El "biopic" sobre Elton John y que conquistó el Oscar como "Mejor canción original" está disponible en Rakuten TV.

Le Mans '66

Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. Ganó el Oscar como "Mejor mezcla de sonido" y "Mejor montaje". Tendremos que esperar a marzo, fecha en la que saldrá en DVD.

Mujercitas

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares. Conquistó la estatuilla en la categoría de "Mejor diseño de vestuario". Tampoco está disponible en los cines. Curiosamente, el pasado fin de semana se proyecto en el Teatro-Cine Salesianos.

American Factory

Oscar al "Mejor documental". En 2014, un multimillonario de procedencia china reabrió una antigua fábrica de General Motors en la ciudad de Dayton (Ohio). Para miles de locales, la llegada de un manufacturador multinacional implicaba recuperar sus trabajos -y su dignidad- después de que la recesión hiciese estragos en su día a día. Al principio, el contraste cultural es gracioso, pero los problemas entre el planteamiento chino y el norteamericano no tardan en florecer. La escasas medidas de seguridad en el trabajo, unidas a un salario muy bajo, siembran dudas en la mentalidad de los trabajadores. Por si esto fuera poco, la empresa amenaza a sus empleados con automatizar más el proceso de producción como respuesta a sus quejas, lo que conlleva la aparición de numerosos problemas a diario en la fábrica. Está disponible en Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*