El Galician Freaky Film Fest pondrá banda sonora en directo a "Nosferatu"

La tercera edición del Galician Freaky Film Festival, que se celebra del 24 al 26 de octubre en Vigo, anuncia una de sus principales novedades. El evento contará con una actividad destinada para los fans del cine de terror con la musicalización en directo de "Nosferatu, una sinfonía del horror", la obra maestra de F.W. Murnau, por parte de Caspervek Ensamble.

Brais González al piano y sintetizadores, Raquel Fernández al violín, Erea Carbajales al violín y a la guitarra eléctrica, Blas Casteñer a la percusión y sintetizadores y Óscar Mourelos a la percusión, serán los encargados de poner la banda sonora en directo al clásico del expresionismo alemán. Caspervek ya realizó una musicalización en directo de esta misma obra en 2014, aunque apuntan que aquella experiencia solo fue un punto de partida y que el resultado en esta ocasión será totalmente diferente.

"Está composta tendo sempre en conta o aspecto performativo", comenta Brais González. "Os dous percusionistas e as dúas violinistas estarán enfrontados xerando unha especie de Caspervek bífido". La inspiración para la pieza llega directamente de la música del expresionismo alemán y con matices del dodecafonismo y también de las melodías e intrumentación del cine de terror.

Nosferatu, un clásico de la historia del cine

"Nosferatu, una sinfonía del horror" se proyectó por primera vez en 1922, pero la historia detras de la película comenzaría un par de años antes a cargo del ocultista Albin Grau que tenía el gran interés de mostrar al mundo el universo de los vampiros. Haciendo una adaptación libre del "Drácula" de Bram Stoker, que provocaría una demanda de su viuda por plagio- creó el personaje del Conde Orlok el chupasangre de aspecto más terrorífico de todos y que no podía exponerse a la luz del Sol.

Bajo la dirección de Murnau y la interpretación de Max Schreck, "Nosferatu, una sinfonía del horror" se convirtió en uno de los grandes títulos del expresionismo alemán, todo un hito del cine de vampiros y una fuente inagotable de leyendas y mitos relacionados con la cinta.

La oportunidad de poder disfrutar de la nueva composición musical de Caspervek Ensamble será el próximo 24 de octubre, a las 19:30 horas, en la Sala Videodrome. La entrada costará 7 euros e incluirá dos pases de cortometrajes después de la proyección y musicalización de "Nosferatu, una sinfonía del horror".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*