El Galician Freaky Film Festival se despide con Los Pontiaks

El Galician Freaky Film Festival se despide este sábado. El evento llega a su particular fin de fiesta después de dos jornadas en las que el protagonismo recayó en la gran asistencia de público que quedó asombrado por la originalidad y el nivel de risas garantizadas de los trabajos escogidos por la organización, por el impresionante trabajo del experto en efectos especiales Alberto Hortas y por la maravillosa experiencia de poder ver "Nosferatu, unha sinfonía del horror" musicalizada en directo por Caspervek Ensamble.

Esto no será todo lo que el Galician Freaky Film Festival tenga preparado para el último día del evento ya que habrá grandes proyecciones y conciertos. La tercera jornada comenzará a las 19:00 horas con el segundo bloque de cortos pensado para desternillarse de la risa: "Serán de Humor Freak Vol.2" que arranca muy fuerte con el disparate "Justicia Justiciera III Kungfu Karate Annihilator", un trabajo de Rafa Dengrá que aún no es de culto pero tiene muchas papeletas de serlo. Pero si el comienzo es potente, el cierre caerá en manos del ruso Sergey Vasiliev con "Y ahí, él abre los ojos", demostrando que las fotos de Putin cabalgando osos no es lo más gracioso que puede llegar desde esas tierras.

Las risas no acabarán ahí, ya que acto seguido comenzará un pilar básico en la esencia y en el mismo alma del GFFF, el "Frikismo do País", dos propuestas como "Terror na batea", de Diego López Curros, y el largometraje "Los Amigos, La Pinícula" de Omar Rabuñal Varela que dejan bien claro que el cine de serie b gallego disfrutar de una salud que ya le gustaría a Conan el Bárbaro.

Gran fiesta para cerrar la edición

Al finalizar las proyecciones, será el momento de despedirse de la Sala Videodrome que este año se convirtió en la hermana pequeña de la nave Nostromo, aquel carguero espacial que tuvo la mala suerte de llevar un robot a bordo un tanto repugnante, para subir un piso hasta llegar al Espacio Mahou en Progreso 41.

Primero se entregarán los premios a los mejores cortos, seleccionados un año más con el método imparcial y subjetivo que supone el aplausómetro. A continuación sonarán Los Pontiaks, que ofrecerán su show cadavérico con el mejor Hot Rod&Roll que se puede encontrar en este lado del río Danubio. Y de sobremesa el fin de fiesta en el que habrá fiesta hasta hartarse.

Toda esta oferta a precios más populares que acabar cantando los grandes éxitos de La Roda, 5 euros para los bloques de cortos, que también incluye disfrutar de las exposiciones de Alberto Hortas y de Josef Méndez, y otros 5 euros para la entrega de premios, el concierto y la fiesta que será la traca final de esta tercera edición del Galician Freaky Film Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*