El Marco pone en marcha un club de lectura relacionado con el arte

El Concello de Vigo pondrá en marcha este mes de octubre el nuevo club de lectura de la biblioteca-centro de documentación del museo Marco de Vigo con el objetivo de “ampliar la actividad para seguir generando nuevos espacios”.

#BiblioMarco nace como espacio de encuentro e intercambio de experiencias para aquellas personas interesadas en las artes en general, ya que los ejes argumentales de las novelas seleccionadas estarán relacionados con distintas manifestaciones artísticas. Se busca así dinamizar intercambios de experiencias de todas aquellas personas relacionadas con el arte, al a vez que se generan espacios de debate en el diálogo entre literatura y el ámbito expositivo.

La presentación y propuesta de primera novela tendrá lugar el viernes 18 de octubre entre las 19:00 y las 21:00 horas. Desde esa jornada, las reuniones del club se celebrarán el tercer viernes de cada mes hasta mayo. La actividad estará limitada a 15 participantes por sesión y es necesario inscribirse a través del correo centro.documentacion@marcovigo.com.

La Biblioteca-Centro de Documentación, inaugurada en noviembre de 2004 y situada en la primera planta del MARCO, es un servicio totalmente gratuito que tiene como objetivo proporcionar información bibliográfica, hemerográfica y audiovisual sobre el arte del siglo XXI y otros aspectos relacionados con la cultura contemporánea.

Los fondos bibliográficos abarcan aspectos del arte como teoría, filosofía, historia, pedagogía, museología, movimientos artísticos o colecciones. El cuerpo principal de la Biblioteca son manuales y catálogos de artistas o catálogos colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*