El MARCO será un cine gratuito donde se proyectarán las mejores películas de la historia

El Museo MARCO recuperó el pasado viernes su actividad expositiva con las obras de Jorge Martins y Eduardo Gruber. Sin embargo, el espacio cultural situado en Príncipe acoge desde este viernes 4 de octubre un ciclo de cine que repasará con una sesión al mes los grandes clásicos de la historia del cine.

Esta actividad consta de diez sesiones que se prolongarán hasta el 26 de junio de 2020. Es algo así como un curso escolar, una campaña en la que este ciclo de cine proyectará una película de forma gratuita y que incluirá un análisis y un coloquio para aportar un tono divulgativo y didáctico a cada uno de los films que se verán una vez al mes en el Museo MARCO.

El lugar de proyección será el salón de actos. El hario siempre será el mismo. Un viernes de 18:00 a 21:00 horas. Esta actividad, organizada por el MARCO en colaboración con Cine Club Sunset Bulevard, se visionará una película en versión original subtitulada en español (VOSE). La dirección, selección de películas y charlas-coloquio corre a cargo de Alexandre Escariz Covelo, Jaime Fernández Gutiérrez y Álvaro Martín Gallego.

El calendario de sesiones se estrena este viernes 4 de octubre con la proyección de cortometrajes realizados por los hermanos Lumière, Georges Méliès, Segundo de Chomón y Alice Guy. Tras el visionado, el coloquio tendrá como título "Os pioneiros do cinema", una charla en la que se hablará de la cineasta Alice Guay como la gran olvidada. En las próximas sesiones, el Museo MARCO proyectará clásicos de directores como Hitchcock, Charles Chaplin, Orson Welles o Kurosawa.

Películas y fechas de las sesiones

Hermanos Lumière, Georges Méliès, Segundo de Chomón y Alice Guay - 4 de octubre

Ladrón de bibicletas - 15 de noviembre

Psicosis - 13 de diciembre

Un ladrón en la alcoba - 10 de enero

El inmigrante y El moderno Sherlock - 7 de febrero

El crepúsculo de los dioses - 6 de marzo

Ciudadano Kane - 3 de abril

Cléo de 5 a 7 - 8 de mayo

El hombre que mató a Liberty Valance - 5 junio

Dersu Uzala - 26 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*