El Play-Doc se despide de nuevo con música a orillas del Miño

El Festival Play-Doc sigue trazando su agenda de cara a la programación que convertirá a Tui en el epicentro del cine independiente entre los días 3 y 7 de abril. Además del séptimo arte, el evento incluye otro año más una “cartelera” musical que pondrá la banda sonora a esta decimoquinta edición.

La banda sonora del Play-Doc sonará los días 6 y 7 de abril. Desde Canadá y en exclusiva para el festival tudense llegan Les Deuxluxes. La banda de Montreal dará su único concierto en España para presentar las canciones de su trabajo “Springtime Devil”, ampliamente aclamado por la crítica de su país. El recital será el sábado 6 de abril, a las 23:30 horas, en la Sala Metropol de Tui. Las entradas anticipadas ya están disponibles en Ticketea (comprar aquí) a un precio de 10 euros.

Les Deuxluxes desembarcan en Tui después de haber realizado una larga gira por su país, Estados Unidos y Sudamérica. El dúo de Montreal ha participado en grandes eventos como el Festival de Jazz de Montreal. Esta propuesta que componen Anna Frances Meyer (voz y guitarra) y Étienne Barry (batería, guitarra y voz) poseen una actitud y técnica que se funde en una mezcla propia de feroz rock and roll. Ambos se bastan para enamorar en sus directos con sonidos únicos, clásicos y poderosos. Con potentes voces, ritmos primarios y dos furiosas guitarras convierten sus actuaciones en salvajes y sensuales a la vez.

Play-Doc es mucho más que un festival de cine. Les Deuxluxes se suman a una larga lista de reconocidos artistas nacionales e internacionales que, en ediciones anteriores, han pasado por los escenarios del festival. Desde “Joan as Police Woman” hasta “Mad Professor” pasando por “Morphone”, “The Rosenberg Trio”, “Dead Combo”, “Siniestro Total” o “Rubblebuckets”.

Alianza con el Festival Sinsal

El Play-Doc establece una línea de colaboración con uno de los eventos musicales más interesantes que existen en Galicia, el Sinsal, que cada año proponen a un artista para que actúe en directo en un lugar especial de Tui. En esta ocasión será la cantante asturiana Adriana Proenza, que dará un concierto en el paseo fluvial del río Miño el domingo 7 de abril a las 13:00 horas.

La andadura musical de esta joven asturiana afincada en Madrid, de solo 18 años, tuvo un punto de inflexión en 2018 con el EP que lanzó en colaboración con Corey, “Songs I Wrote with Corey”. Adriana Proenza, que se mueve de forma dinámica entre el R&B contemporáneo y la música pop, vendrá por primera vez a Galicia por clausurar esta edición del festival de la mano del Sinsal, un evento hermanda con Play-Doc con la finalidad de descubrir talento creativo en un ambiente relajado y de proximidad con el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*