El Play-Doc ya tiene nueva fecha y cerrará un mes lleno de cine en la provincia

Público durante una de las proyecciones de Play-Doc 2019 // TAMARA DE LA FUENTE

Septiembre será el mes del cine en Vigo y su área metropolitana. El Play-Doc será el encargado de cerrar un mes muy especial para los aficionados al séptimo arte. El evento que se celebra en Tui tendrá lugar entre los días 23 y 27. Esa serán las nuevas fechas de una edición prevista para abrir y que tuvo que posponerse por culpa de la emergencia sanitaria del coronavirus, una decisión que desde la organización califican de "dolorosa y catastrófica".

El festival que dirigen Ángel Sánchez y Sara García presenta una décimo sexta edición de Play-Doc "que será diferente a lo que estaba previsto". No obstante, la dirección garantiza que se mantendrá el "mismo espíritu y la misma ilusión" de siempre. El cartel de esta nueva entrega del evento tudense también será diferente. Habrá otra imagen, una imagen que correrá a cargo de Calpurnio, que propone este nuevo cartel como un bosquejo, un trabajo en constante evolución que no solo refleja la perplejidad de no saber en qué estados nos encontramos, si dentro o fuera, si confinados o no, sino que representa la necesidad de custodiar y resguardar la cultura.

Play-Doc aprovecha el anuncio de las nuevas fechas para agradecer el apoyo de toda la gente que "ayudaron a proteger este delicado proyecto". El festival de cine fue una de las primeras grandes citas de la provincia de Pontevedra que decidieron posponer su edición. Poco después, fue el turno del Festival de Cans y el Primavera do Cine, así como otras citas culturales de relevancia como PortAmérica, O Marisquiño o Sinsal.

Los festivales de cine que han sufrido el impacto del COVID19 han convertido septiembre en un mes donde el cine será el gran protagonista. Los cuatro grandes eventos cinéfilos de Vigo y su área se celebrarán durante los cuatro fines de semana del mes: el Festival de Cans, del 2 al 5 de septiembre; el FICBueu, del 11 al 19 de septiembre; el Primavera do Cine, del 15 al 20 de septiembre; y el Play-Doc, del 23 al 27 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*