Estrenos de cine para comenzar con buen pie el 2019 en Vigo

No hay dicho más real que el de “el tiempo vuela”. Entre idas y venidas se nos ha pasado el 2018, un año que cinematográficamente no ha sido muy destacado, aunque ha dejado cosas interesantes en la unión de cine y música como el biopic de Freddy Mercury o la incursión de Lady Gaga en la gran pantalla con la aclamada Ha nacido una estrella.

Y con todo el cine de los últimos meses en mente empezamos un nuevo año y nos adentramos en los estrenos del mes de enero, dando comienzo a la época de grandes premios de la industria. Este mes se celebrarán, el domingo día 6, los Globos de Oro, la tan trillada antesala de los Oscars (cuyas nominaciones se anuncian el día 22 de enero y que se celebra el 24 de febrero) y veremos cuáles son los candidatos con más papeletas.

Muchas de las películas que más suenan en las quinielas para ambas citas aprovechan estas fechas para llegar al cine, así que veremos este mes estrenos muy importantes, y te contamos los más destacados, para que no te pierdas los mejores estrenos en cines de Vigo.

Como la vida misma – 04/01

Si os apetece comenzar el año con algo de amor, una película romántica y que además tenga un toque español, esta es la vuestra. Con Antonio Banderas como uno de los protagonistas, en un reparto bastante coral, nos presenta esta historia de amor que abarcará diferentes generaciones y continentes, llegando incluso a las calles de nuestro país.

A Banderas lo acompañan nombres tan importantes como el siempre brillante Oscar Isaac, Olivia Wilde, Anette Benning o Samuel L.Jackson.

Juliet, Desnuda – 04/01

Las comedias musicales siempre son una buena opción para levantar el ánimo en un día gris. Entre los estrenos de cine del primer mes de 2018 destaca en este género el film protagonizado por Rose Byrne y Ethan Hawke y de los productores de Pequeña Miss Sunshine.

Hawke interpreta a un rockero en decadencia que cruzará su camino con una pareja (Rose Byrne y Chris O'Dowd) que lleva junta muchos años y empieza a notar el descenso de la pasión.

Razzia – 04/01

Entre estrenos de enero más indies tenemos esta película que llega desde Marruecos y que, por el momento, ya cuenta con el reconocimiento de la crítica internacional.

Estamos ante un film coral en el que se mezclan 5 historias que suceden a lo largo de 30 años, todas ellas situadas en Marruecos. Además, estas historias tienen algo más en común: sus protagonistas viven en una sociedad que no les permite la vida como ellos desean, encorsetados por lo establecido por la tradición y cultura del lugar.

El vicio del poder – 11/01

Recordáis como al principio de este artículo hablábamos de posibles candidatas a los Oscars. Aquí va la primera. Y es que el combo Christian Bale y Amy Adams ya hacía presagiar grandes cosas.

El film explora la historia real de Dick Cheney (Bale) y su ascenso hasta llegar a ser uno de los hombres más poderosos del mundo como vicepresidente de EEUU con George W. Bush. Como tal tomó decisiones cuyas consecuencias llegan hasta nuestros días. La historia desconocida detrás del hombre se podrá ver en esta obra que por el momento cuenta con 6 nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor director, mejor comedia, actor de comedia o guión.

Border – 11/01

A partir del segundo viernes del mes podremos ver en cines vigueses, más concretamente en Multicines Norte, esta película sueca que adapta una novela del escritor de la misma nacionalidad, John Ajvide Lindqvist.

La obra está protagonizada por Tina, una agente de aduanas que siempre ha sido reconocida por su trabajo y que posee una habilidad especial para saber qué siente la gente en cada momento, algo muy útil en su trabajo.

Sin embargo, este sexto sentido se pondrá a prueba cuando conoce a Vore. Sabe que oculta algo pero desconoce el qué. Además, la situación empeorará a medida que sus sentimientos por él vayan aumentando y también comience a descubrir hechos que desconocía de su propio pasado.

Border ha recibido varios premios y nominaciones en el circuito más independiente en Festivals como el de Cannes o el del Cine Europeo entre otros. Además es la candidata que Suecia ha enviado para optar a mejor película de habla no inglesa en los Oscars.

Todos los caminos – 11/01

Este mes también llega a los cines de la ciudad olívica este interesante documental con Dani Rovira como principal reclamo. Todos los caminos es un film realizado con el objetivo de dar visibilidad al Síndrome de Rett, una enfermedad rara que afecta al desarrollo neurológico y que suelen padecer, en su gran mayoría,  niñas.

Dani Rovira realizará un recorrido en bicicleta desde Barcelona al Vaticano junto al padre de una niña que sufre esta enfermedad, un bombero y un entrenador personal.

La favorita – 18/01

Y volvemos a los grandes estrenos de los que oiremos hablar mucho durante los dos primeros meses del año. Y es que este film, haciendo honor a su nombre, es uno de los que más suenan para optar a todo en los grandes premios de la industria cinematográfica.

Con 5 nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor película comedia, actriz (Olivia Colman) y guion; este film del siempre rompedor director griego Yorgos Lanthimos, ha subido en las apuestas como la espuma en las últimas semanas.

Con tres grandes actrices al frente del reparto, Olivia Colman,  Emma Stone y Rachel Weisz; nos transporta al siglo XVII, a una Inglaterra en guerra con Francia. En la corte la Reina Ana (Colman) ocupa el trono, aunque es su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) la que gobierna el país en su lugar. Cuando la nueva sirvienta (Emma Stone) logra acercarse a la reina, Sarah ve la oportunidad de conseguir un mayor poder y control.

Glass (Cristal) – 18/01

Uno de los estrenos más esparados, sino el que más, de este mes de enero de 2019. Esta película llega para finalizar 19 años después la trilogía realizada por el director M. Night Shyamalan, que completan El protegido y Múltiple. Así, en Glass se unen los tres personajes protagonistas de ambas, interpretados por James McAvoy , Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

El personaje de Jackson sigue siendo el mismo villano, a pesar del tratamiento al que está siendo sometido, y tiene un plan, unirse a una de las múltiples personalidades de Kevin Wendell Crumb (McAvoy) y escapar de la institución mental en la que está. David Dunn (Willis) intentará, por todo los medios, frenarlos.

Creed II: Defendiendo el legado – 25/01

La saga de boxeo más famosa del mundo sigue dando frutos décadas después de que un joven Sylvester Stallone la iniciara, allá a mediados de los 70.

Este mes podremos ver en la gran pantalla la segunda parte del spin-off que protagoniza Michael B. Jordan interpretando a Adonis Creed. El boxeador tiene problemas equilibrando sus obligaciones personales y su entrenamientos ante la difícil pelea que se le avecina y que le enfrentará a una persona vinculada con su familia. Eso sí, a lo largo de este duro camino podrá contar con Rocky Balboa a su lado.

El blues de Beale Street – 25/01

Y otro de los estrenos de enero que está en el bombo para optar a todo en los premios que se celebrarán en las próximas semanas.

Esta adaptación de la novela de James Baldwin ha tenido un gran recorrido hasta ahora en varios festivales  y entre el círculo de críticos; siendo especialmente bien recibida la actuación de Regina King, que opta a mejor actriz secundaria en os Globos de Oro. Además también cuenta con la nominación a Mejor película de Drama y guión. Narra la historia de una mujer que luchará por demostrar la inocencia de su pareja enfrentándose al racismo que muestra un policía contra ella y su pareja ante el ataque que sufren de un hombre blanco.

Una película que, por desgracia, sigue de actualidad ante los casos que vemos en numerosas ocasiones en los medios de racismo y violencia por parte de algunos agentes de la ley en Estados Unidos.

The Old Man and the Gun – 25/01

Y terminamos el repaso por los estrenos cinematográficos del mes de enero en los cines de Vigo con otra novedad de peso. Hablamos de la que, según él mismo anunciaba, será la última película como actor de Robert Redford.

El actor dará vida en esta historia basada en hechos reales a Forrest Tucker, un ladrón de bancos que se pasó toda la vida o en la cárcel o intentando salir de ella, llegando a escapar 18 veces de la prisión yl levando a cabo su último atraco con 80 años. Por el momento ya cosecha numerosas nominaciones, incluida una a los Globos de Oro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*