La novela que protagoniza la Panificadora de los años 20 se presenta en Vigo

La sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Vigo acogerá este jueves, 9 de mayo, la presentación de “La memoria de las olas”, de la escritora madrileña pero residente en Bueu, Marta Currás.

La novela, ganadora del XXII Premio Literario Nostromo, está ambientada en escenarios de la memoria industrial viguesa de comienzos del siglo XX, como la Panificadora y sus empleados. Esta obra conllevó un importante trabajo de investigación con el asesoramiento, entre otros, de “Entremos na Panificadora”, con el objetivo de hacer las descripciones lo más próximas a la realidad posible.

El relato entrelaza el hallazgo de una misteriosa epidemia que acosa la ciudad y de un crimen cometido veinte años atrás. Una historia donde todas las historias tienen relación y donde cada pieza es clave para encajar con la siguiente. En Santos y su pasión por Verne, Cristina y su espíritu artístico, la Beatriz y su malvada progenitora y el inglés Homer K. Lochless y su búsqueda de un galeón hundido. Personas reales, como la fotógrafa Ruth M. Anderson o el industrial e inventor Antonio Sanjurjo Badía. Todo conforma una trama con una cuidada ambientación en los años 20 en que transcurre la novela. Otros elementos y personajes secundarios aderezan este relato en el que el océano - con sus ondas, corrientes y temporales - se convierte en escenario y personaje vez.

La presentación de la “La memoria de las olas” contará también con el escritor vigués José Carlos Espinosa y arrancará a las 19:30 horas en el local de ASIME en la Avenida Doctor Corbal 51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*