La serie del Camino de Santiago para Amazon reanuda su rodaje

El equipo de "3Caminos", la principal apuesta audiovisual de la Xunta de Galicia para el Xacobeo 2021, retoma esta semana su rodaje en diferentes localidades de Navarra tras la parada obligada por la crisis sanitaria del COVID19. Se trata de la primera serie internacional sobre el Camino de Santiago, para la que la empresa gallega Ficción Producciones cuenta con una subvención de 1,5 millones de euros por parte de la Xunta como adjudicataria de una convocatoria específica de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) para obras audiovisuales que difundan los valores de la Ruta Jacobea y la imagen de Galicia hacia la celebración del Año Santo.

Los nuevos protocolos y las medidas sanitarias y de seguridad para el sector audiovisual están marcando esta vuelta la trabajo de "3Caminos", que tiene previsto regresar a Galicia a primeros de junio para rodar durante todo el mes en diferentes localizaciones de las provincias de Lugo y A Coruña, como O Cebreiro, Samos, Santiago de Compostela o Fisterra, entre otras.

En esta etapa, se incorpora al rodaje la actriz mexicana Cecilia Suárez, muy conocida por su partel en "La Casa de las Flores", que se une así al reparto internacional encabezado por Álex González, Verónica Echegui, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee. En la pantalla, darán vida a cinco amigos de diferentes nacionalidades unidos por el Camino de Santiago, que se convierte también en uno de los principales protagonistas de esta serie.

Su historia se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video, plataforma implicada también en este proyecto a cargo de Ficción Producciones junto con el grupo alemán Beta Films, diferentes productoras de Italia, Corea del Sur, México y Portugal, Radio Televisión de Portugal (RTP) y Cinemate. Se podrá ver, también, en la Televisión de Galicia.

De esta forma, la serie "3Caminos" contribuirá a la difusión del Camino de Santiago y del Xacobeo 2021 en todo el mundo, al tiempo que servirá de escaparate para promover la capacidad del audiovisual gallego al frente de proyectos de nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*