Una casa para los “libros huérfanos” en Tui. Desde este pasado martes 23 de abril, Día del Libro, está en funcionamiento, en uno de los quioscos de la céntrica Plaza da Inmaculada, una iniciativa de la Biblioteca Municipal tudense que busca incitar a la lectura a los vecinos y visitantes de la localidad de O Baixo Miño.
Ubicada en antiguo quiosco de la plaza se encuentra la “Casa dos Libros Orfos”, donde la Biblioteca tudense ha depositado un amplio conjunto de ejemplares repetidos o descatalogados a disposición de la ciudadanía, que puede cogerlos en cualquier momento para disfrutar de un momento de lectura en el propio sitio o llevarlo a la casa, o incluso quedarse con él, con la única condición de dejar otro en su lugar.
Además, en esta “Casa dos Libros Orfos” también tienen cabida los libros que ya no interesan en las estanterías domésticas, "con la condición de que no sean enciclopedias o libros obsoletos”, detallan desde el Concello.
“Este quiosco se convierte así en un espacio de acogida de libros y de lectores donde tienen cabida los ejemplares que ya no tienen espacio en nuestra biblioteca o en las estanterías de nuestras casas, los libros que no tienen quien los lea”, indican desde la Biblioteca Municipal.
En palabras de Sonsoles Vicente, concelleira de Cultura, esta propuesta trata de acercar los libros a vecinos y vecinas, dándole una nueva oportunidad a los libros repetidos de convertirse en una ocasión de ocio, de conocimiento o de enriquecimiento personal. La edil invita al vecindario a acercarse a esta “Casa dos Libros Orfos” con una llamada a mantener el orden en las estanterías de este quiosco y a no estropear las obras allí depositadas.
Esta actividad forma parte de la programación del “Mes das Letras” que promueve la concellería de Ensino, Cultura e Mocidade a través de la Biblioteca Municipal. La próxima cita será este viernes, 26 de abril, a las 20:00 horas con la presentación del libro de Felín Romero: “Querida Arcea”, organizado por la Liberia Nobel, en la Sala Municipal de Exposiciones (Edificio “Francisco Sánchez”).
O próximo 17 de maio estará dedicado a Caamaño, quen debutou na madurez como narradora, aos 45 anos de idade, con 'Circe ou o pracer do azul'
El cineasta gallego comparte este galardón 'ex aequio' con la directora alemana Mascha Shilinzki por su filme 'Sound of Falling'
"Romería", el film de Carla Simón rodado en emplazamientos de Vigo, deja huella en su estreno en el Festival de Cannes
Vigo tendrá como gran colofón este mes el estreno de un festival con una potente programación con visionado y coloquios de estas series
Preto de 200 especialistas no estudo dos organismos vexetais que non posúen flores reúnense desde este luns na Escola de Enxeñaría Forestal
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL