Un otoño de series (II) - novedades de octubre

Si a principios del mes de septiembre os hablábamos de las nuevas series que nos llegaban durante este mes, es hora de completar las recomendaciones para tener el otoño más seriéfilo posible con las novedades que llegarán el próximo mes de octubre. Y es que el fenómeno de las series sigue creciendo y hace que el panorama televisivo no pare con propuestas de todo tipo, desde las más originales a las típicas que reinventan ideas que ya hemos visto con pequeñas modificaciones en otras ocasiones. Ya metidos de lleno en otoño y con el tiempo más fresco haciendo su aparición, es el momento más indicado para echarle un vistazo a las mejores novedades seriéfilas que nos traerá el mes de octubre.

Ghosted (FOX) – 1 de octubre

La primera de nuestras recomendaciones combina dos géneros que han tenido mucha presencia y éxito en la televisión como son la comedia y el thriller sobrenatural. Con claras influencias de series como Expediente X, aquí también tenemos a un dúo protagonista que investigará sucesos, a primera vista, inexplicables.

Los carismáticos Craig Robinson (The Office, Brooklyn Nine-nine) y Adam Scott (Big Little Lies, Parks and Recreation) son los encargados de dar vida a esta pareja de investigadores tan opuesta. El primero de ellos, Leroy, cree en todo lo que pueda parecer de origen sobrenatural mientras que Max es un auténtico escéptico. Sin embargo, ambos se verán inmersos en la investigación de una sospechosa actividad en la ciudad de Los Ángeles. Que seguro derivará en hilarantes tramas y enredos.

Wisdom of the crowd (CBS) - 1 de octubre

Otra de las apuestas fuertes para el mes de octubre llega de la mano de la cadena estadounidense CBS es este drama protagonizado por Jeremy Piven (Mr. Selfridge, Entourage) y Natalia Tena (Saga Harry Potter, Juego de Tronos).

Piven interpreta a Jeffrey Tanner, un inventor experto en el mundo de las nuevas tecnologías que pretende desentrañar el misterio alrededor del asesinato de su hija. Para ello crea un centro de actividad innovador que se basa en la tendencia del crowfunding y la inteligencia colectiva y que, irá descubriendo, puede revolucionar la forma en la que se resuelven los crímenes.

The gifted (FOX) – 2 de octubre

Aunque hace tiempo que se viene prediciendo el estallido del boom de series y películas de superhéroes y personas con poderes, dado la sobreexplotación del género que se lleva hecho en la última década, lo cierto es que aún aguantan el tirón.

The Gifted es una serie que nos acerca el mundo de los mutantes conocidos como X-Men que ya llevan unas cuantas obras en la gran pantalla y que supone la segunda colaboración de FOX con Marvel, tras la serie de la misma temática Legión. La trama aquí se centra en una familia que, al descubrir que los dos hijos mellizos tienen poderes, se ven obligados a escapar de la persecución a la que el gobierno está sometiendo a los mutantes.

The Mayor (ABC) – 3 de octubre

Otra de las novedades de la televisión estadounidense en el mundo seriéfilo para el próximo mes de octubre es esta comedia que nos cuenta la historia de un joven rapero que lleva años componiendo su música y buscando una oportunidad de darse a conocer. Hasta que se le ocurre una idea (quizás no muy brillante): presentarse a las elecciones a alcalde en California.

Entre los nombres de los actores que participan en esta serie, protagonizada por Brandon Micheal Hall (Search Party), destaca la participación de Lea Michele (Glee).

Suburra (Netflix) – 6 de octubre

Fuera de Estados Unidos, nos llega una interesante producción de Netflix en Italia y que se estrena a nivel mundial a través de la propia plataforma el próximo 6 de octubre.

La serie está basada en el libro del mismo nombre escrito por Carlo Bonini y De Cataldo y con uno de los productores de la reconocida serie Gomorra. En Suburra se narra cómo se desata en Roma un escándalo político en el que se ven inmerso la clase política, la mafia o la iglesia; dando lugar a tramas en torno a la lucha por el poder.

Dynasty (The CW) – 11 de octubre

La cadena estadounidense The CW, conocida por unas producciones que suelen tener como público objetivo a la población más joven y, en especial adolescente, presenta para esta nueva temporada una reinterpretación de la serie del mismo nombre que triunfó en los 80.

Veremos así una versión rejuvenecida de los líos familiares y las disputas que enfrentarán a dos poderosas y millonarias familias americanas: los Carringtons y los Colbys.

Mindhunter (Netflix) – 13 de octubre

Cuando una serie viene de la mano de un nombre de la industria cinematográfica como es David Fincher (Perdida), aunque sea en la producción, estamos hablando de palabras mayores. De nuevo es Netflix la encargada de ofrecer otra de las novedades destacadas del otoño, protagonizada por Jonhathan Groff (Glee), Holt McCallany(Sully) y Ana Torv (Fringe).

Mindhunter se basa en el relato autobiográfico narrado en un libro del mismo nombre escrito por dos ex agentes del FBI. Y justamente la serie mostrará cómo estos dos agentes persiguen a algunos de los asesinos en serie más conocidos desarrollando nuevas técnicas y procedimientos de investigación.

Lore (Amazon) – 13 de octubre

Con una procedencia más que original se presenta la nueva serie de Amazon, Lore. Se trata de una serie de terror basada en el conocido fenómeno de podcasts del mismo nombre.

Producida por por Gale Anne Hurd (The Walking Dead) la serie irá narrando en sus episodios diferentes historias antiguas de miedo en las que se mezclan la superstición, lo real y la ficción. Perfecta para ir preparándose para Halloween.

Babylon Berlin (Movistar+) – 14 de octubre

A nivel europeo también el panorama televisivo está dando un gran salto tanto de cantidad como de calidad, como ya adelantábamos con opciones como Suburra. Desde Alemania llega este drama que emitirá Movistar tan sólo un día más tarde de su estreno germano y que es una de las series que más expectación están levantando en el viejo continente.

Este drama policíaco se ubica en el Berlín de los años 20, mostrando así los inicios del nazismo en una de las ciudades más importantes de Europa. Una propuesta más que destacada a la que habrá que seguir la pista.

La zona (Movistar+) – 27 de octubre

¿Te atreves a entrar en #LaZona? ̶N̶O̶ PASAR27 de octubre en Movistar+

Publicado por Movistar+ en Lunes, 4 de septiembre de 2017

Sin duda, una de las series más interesantes que presenta la ficción televisiva española para este curso es La zona. Movistar+ está pisando fuerte y  nos trae esta serie en la que Eduard Fernández interpreta a un inspector de policía que vuelve a trabajar tres años después del accidente nuclear que convirtió al norte de España en una zona muerta. O eso es lo que todos creían.

En su reparto nos encontramos además nombres destacados del gremio actoral patrio como Juan Echanove, Carlos Bardem, Emma Suárez, Sergio Peris-Mencheta, Inma Cuestas o Álvaro Cervantes.

Esta es solo una pequeña selección de lo que nos espera en el mundo seriéfilo para el próximo mes de octubre y durante el otoño que acabamos de empezar, ya que existen muchas series y propuestas que aún no tienen fechas concretadas. Por ejemplo, entre las series más esperadas se encuentra sin duda Gunpowder. Esta serie, protagonizada por Kit Harington (Juego de Tronos), Mark Gatiss o Liv Tyler entre otros, y creada por la BBC, contará en tres capítulos lo acaecido durante el intento de asesinato a Jacobo I ocurrido el 5 de noviembre de 1605.

Hay que destacar que algunas de las series aquí incluidas aún no tienen fecha de estreno en nuestro país, pero seguro que se irán publicando a medida que se acerque dicha fecha. Sin embargo, en el caso de las series de las distribuidoras online como Netflix o Amazon el estreno será simultáneo a nivel internacional, una de las grandes ventajas que están favoreciendo su imparable crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*