Picasso y el Guernica, protagonistas del nuevo cómic del vigués Fernando Llor

Volvió Domingo Villar. Ahora lo hace Fernando Llor. El vigués que convirtió a Vigo en el escenario de una invasión zombi en El «El último día», publica un nuevo cómic junto a Rafael Vargas y Jose Expósito. Se trata de «La pieza», una obra en la que Picasso regresa al noveno arte para impedir que los fascistas roben el Guernica en esta trama de espías que tiene lugar en el París de 1938.

El General Queipo de Llano recibe las últimas declaraciones de Picasso condenando el alzamiento fascista y en un ataque de ira decide enviar a un comando de tres hombres a París para destruir el Guernica y pegarle un tiro al pintor. Así arranca «La pieza», un cómic que acaba de llegar a las librerías escrito por Fernando Llor, con dibujo de Rafael Vargas, color de Jose Expósito y publicado por la editorial Panini.

En un ejercicio de ficción histórica, los autores viajan al París de 1938 para hilar un thriller en la que el mural del pintor malagueño adquiere todo el protagonismo.

«La pieza» amplía la presencia de Picasso como personaje en el mundo de las viñetas sumándose a obras de los últimos años como «Picasso en la guerra civil» de Daniel Torres o «La vida» de Tyto Alba.

El proceso de creación de la obra se extendió durante más de un año y se realizó a la vez para España y para Francia, donde será publicado por la editorial Nouveau Monde Editions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*