Play-Doc 2020, aplazado sin fecha por culpa de la crisis del COVID19

Play-Doc 2020 detiene toda su maquinaria. Uno de los mejores festivales de cine de España aplaza su próxima edición, una entrega que estaba programada entre el 29 de abril y el 3 de mayo. El evento que dirigen Ángel Sánchez y Sara García se ha adelantado ante la previsible prórroga del estado de alarma y ha optado por posponer la celebración de la cita cultural a una nueva fecha que se determinará cuando finalice esta crisis sanitaria.

El festival tudense anunció la decisión el pasado martes en sus redes sociales. "Ante la crisis del COVID19, Play-Doc no podrá celebrarse en las fechas previstas. Lo único importante ahora es la salud y seguridad de todos y en especial la de los más vulnerables". El evento señala que el equipo organizador continuará trabajando desde casa y destaca que espera anunciar pronto la fecha de la celebración de su nueva edición. El comunicado concluye con el mensaje de "vamos a parar este virus".

Play-Doc no es el único festival de cine obligado a modificar su calendario por culpa del coronavirus. Las otras dos citas del séptimo arte canceladas en Galicia son la Mostra Internacional de Cine Etnográfico (MICE) de Santiago de Compostela y el Festival de Contidos Dixitais de Carballo Interplay. Por su parte, el Festival de Cans espera poder celebrar el evento en las fechas programadas, pero no descarta un posible aplazamiento. La crisis sanitaria por el virus COVID19 ya ha provocado que otros grandes eventos como el festival de danza Vigo Porté o la Feira do Requeixo e do Mel de As Neves hayan tenido que modificar sus fechas iniciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*