¿Qué podrás ver en octubre en el cine en Vigo?

Con el inicio del mes de octubre entramos en el último trimestre del año con ganas de disfrutar del mejor cine, ese que se presenta en la gran pantalla de cara a la época de los grandes premios de la industria.

¿Estáis preparados para conocer los mejores estrenos que llegarán a las carteleras de Vigo durante estas semanas? Octubre es un mes muy popular: comienzan a verse los colores y paisajes propios del otoño, tenemos algún festivo y se acerca Halloween. Pero además se aproxima la época en la que ya apetece más acudir a las sala de cine en vez de a las playas. Entre las películas que nos brinda octubre tenemos superhéroes, musicales, remakes y mucho más. ¡Hay para todos los gustos!

Venom – 05/10

Iniciamos este repaso con una nueva película dedicada a un personaje creado en la casa de cómis de Marvel. Sin embargo, se trata de uno de los más diferentes, oscuros e impredecibles, lejos de los héroes que hemos conocido en entregas como las de Los Vengadores, ligadas a Disney.

Eddie (Tom Hardy)  es un periodista obsesionado con desenmascarar la verdad tras uno de los científicos más famosos del planeta, Carlton Drake. Durante una investigación a sus experimentos encontrará un ente alienígena denominado Venom que se fusionará con su cuerpo, cambiando la vida de Eddie para siempre y dotándolo de toda clase de poderes. Las críticas que nos ha llegado no son muy positivas.

Ha nacido una estrella – 05/10

Si de vez en cuando enciendes la tele o te conectas a alguna red social, seguro que ya has oído hablar de esta película. Es la tercera adaptación a la gran pantalla de este clásico, que anteriormente estuvo protagonizado por Judy Gardand y Barbra Streisand y que ahora encabeza Lady Gaga junto a Bradley Cooper como protagonista masculino y director, en la que es su ópera prima. Se dice, se comenta, se rumorea que podría optar en varias categorías a los Oscar, especialmente por la interpretación de Lady Gaga. Y ya podemos comprobar si esto es así o su campaña promocional ha sido mejor que el propio film.

En este remake volvemos a vivir la historia de Esther, una joven con mucho talento a la que descubre un músico consolidado con problemas con el alcohol. Ambos sentirán inmediatamente una gran química y comenzarán una relación. El problemas es que, a medida que ella comienza a triunfar, la suerte de él parece menguar.

Cold War – 05/10

Desde Polonia nos llega lo nuevo de Pawel Pawlikowski, director conocido por Ida, obra que en el año 2014 ganó el Oscar a mejor película de habla no inglesa. Una vez más, Pawlikowski ha convencido a la crítica con Cold War, que en el Festival de Cannes le valió el premio a mejor director.

Este drama romántico nos sitúa en plena Guerra Fría, con una historia de amor imposible entre dos jóvenes incompatibles a los que la vida parece querer unir.

First man (El primer hombre)  – 11/10

Y desde el otro lado del charco viene esta historia, inspirada en uno de lo hechos que más rumores y teorías ha propiciado: la llegada de Neil Armstrong a la Luna. El director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling vuelven a unir fuerzas tras el gran éxito cosechado con La la land.

El relato, contado en primera persona, se centra en la misión espacial que la NASA desarrolló entre 1961 y 1969 y sobre todo en lo que supuso para Armstrong y para todo el país.

La sombra de la ley – 11/10

Luis Tosar y Michelle Jenner encabezan este thriller policíaco ambientado en los convulsos años 20 en España, una época en la que la violencia está muy presente en las calles, donde se ven numerosos enfrentamientos entre anarquistas y gángsters.

En 1921 el policía Aníbal Uriarte (Tosar) recibe órdenes de acudir a Barcelona para resolver el caso del robo de un tren militar. Sin embargo, allí sus formas no serán muy bien recibidas y deberá enfrentarse a la corrupción de las altas instancias policiales y a los sentimientos que comienza a tener por la joven y temperamental Sara.

Smallfoot – 11/10

¿Qué mejor para una tarde con los más peques de la casa que acercarse al cine? Entre los numerosos estrenos de animación del mes de octubre sobresale este giro de tuerca a la leyenda del Big Foot.

Nos cuenta como le cambia la vida a un joven Yeti y su comunidad al descubrir la existencia de los humanos, que desconocían. Con esto vendrá la fama y los protagonistas se darán cuenta de todo lo que hay más allá de su aldea y lo grande que es el mundo. Una historia entrañable que promete diversión y también alguna que otra moraleja obre la amistad.

Slender Man  – 19/10

Con Halloween tan cerca es inevitable encontrarnos con varios estrenos relacionados con esta celebración o películas de terror para hacer las delicias de los fans del género.

En este caso estamos ante un film que lleva a la gran pantalla este personaje creado por un usuario de un foro en Internet a partir de la recopilación de diversas imágenes e historias, Es descrito como una figura muy alta y delgada con largos brazos, que acumula a su alrededor numerosas leyendas urbanas. Según estas, se dedica a secuestrar a jóvenes y sería responsable de muchas desapariciones.

Si no te convence esta opción, en octubre hay otros estrenos ideales para disfrutar de un gran Halloween como La casa del reloj en la pared (en cines el día 11), Pesadillas 2 o La noche de Halloween, ambas a estrenarse el 26 de este mes. Además, en Vigo tendremos la suerte de contar con un ciclo de clásico de Warner en Multicines Norte con películas como El exorcista o Bitelchús que previsiblemente se celebrará en esas fechas.

La buena esposa – 19/10

Este mes podremos ver en cines una obra protagonizada pro Glenn Close junto a otros nombres conocidos como Logan Lerman o Christian Slater y que fue la encargada de clausurar el último festival de San Sebastián.

Close interpreta a Joan, la mujer “perfecta”; totalmente entregada a su matrimonio, bella y elegante. Sin embargo, la verdad no siempre es lo que aparenta: Joan ha dejado de lado sus sueños para seguir a su marido. Pero no más. Decide acabar la relación el día antes de que su marido vaya a recibir el Nobel de Literatura. La interpretación de Close ha recibido miles de elogios.

Bohemian Rhapsody – 31/10

Estamos ante una de las películas que más ha dado que hablar de los último meses, algo normal si consideramos que es un biopic de uno de los cantantes más destacados de la historia: Freddy Mercury.

El film hará un viaje por la historia de Queen y su líder, su ascenso, sus baches y como llegaron a convertirse en un icono y en un grupo inmortal. Estamos deseando comprobar el resultado final y como retrata Rami Malek a Mercury.

El ángel – 31/10

Y terminamos el repaso por los mejores estrenos de octubre con esta obra argentina basada en hechos reales.

Nos muestra la vida de Carlitos, un joven que ha conseguido gran fama por su cara de niño y sus codiciados rizos rubios. En su adolescencia vio que lo suyo era hacerse con lo ajeno y, tras conocer a su amigo ramón en el colegio, ambos descubrirán un mundo de crimen y delincuencia que lo llevará a convertirse en el preso más antiguo de la historia del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*