• Incendio Oia
  • Incendio Vilaboa
  • Parques infantiles Vigo
  • Turismo en Vigo
  • Biblioteca Teis
  • Incendios Galicia
  • Mercado Bouzas
  • Ikea Vialia
  • Festival Pontevedra
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA General

La Fundación Gallega contra el Narcotráfico pide que las drogas "entren ya en agenda política"

Imagen de archivo de un cargamento de droga requisado en el Puerto de Vigo.

Imagen de archivo de un cargamento de droga requisado en el Puerto de Vigo.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
26/06/2023

La Fundación Gallega contra el Narcotráfico (FGCN) ha instado a los Gobiernos a considerar el tráfico de drogas y el crimen organizado como asuntos de la máxima prioridad. "Las drogas y el narcotráfico deben entrar ya en la agenda política", ha señalado el presidente de la FGCN, Manuel Couceiro, durante la celebración en A Illa de Arousa del Día Internacional contra la Droga .

El colectivo antidroga gallego considera que el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes no solo supone un problema de salud pública sino que "se trata también de una amenaza directa para la seguridad del Estado".

Másnoticias

Llamas del fuego de Quiroga.
- Carlos Castro - Europa Press

La Fiscalía investiga si los lugares afectados por los incendios de Galicia tenían planes de prevención

21/08/2025
Varias personas esperan para coger un tren en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, a 20 de agosto de 2025, en Madrid
- Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

La Alta Velocidad entre Galicia y Madrid ya funciona "con normalidad" pese a los incendios

21/08/2025

A través de un manifiesto hecho público en A Illa, la Fundación solicita de forma urgente "necesitan medios y cambios legales" que permitan actuar con mayor eficacia a la Policía, Guardia Civil o Vigilancia Aduanera.

En opinión de la FGCN, las fuerzas de seguridad, jueces y fiscales "trabajan con las manos atadas por una legislación tímida y garantista que ofrece demasiadas facilidades a grandes y peligrosos narcotraficantes".

"Vemos con asombro una y otra vez a los mismos delincuentes, grandes capos de la droga que entran y salen de la cárcel con normalidad rutinaria, delinquiendo una y otra vez, traficando y amasando fortuna", añaden.

España está "inundada" de drogas

La Fundación Gallega contra el Narcotráfico recuerda que los "índices de tráfico de drogas están en los registros más altos de la historia" y que en España confluyen grandes rutas internacionales con destino a Europa. "Nuestro país está literalmente inundado de drogas", advierte que el colectivo, que señala al hachís llegado del sur y a la cocaína importada desde el otro lado del Atlántico, que tiene en las costas gallegas "uno de sus destinos favoritos".

Antes esta situación, el colectivo antidroga gallego asegura que la sociedad y los poderes públicos no pueden limitarse "a reflexionar" sobre esta problemática, que requiere una reacción "con una apuesta decidida por la prevención, la desnormalización del consumo y el fomento de estilos de ocio que no tengan como actividad principal el atracón de alcohol y otras drogas".

La FCGN alerta de que "hay mucho que hacer" en el ámbito de las adicciones, entre otras razones "porque existe una percepción muy baja del riesgo que supone el consumo de determinadas sustancias y sus graves repercusiones sobre la salud física y mental de las personas".

Es el caso, añaden del alcohol y el cannabis, entre otras sustancias y especialmente en los contextos de ocio nocturno. "Tenemos mucho trabajo por delante que debemos realizar juntos y de forma intensa: personas, familias, profesionales, entidades y administraciones", concluye el colectivo antinarco en su manifiesto.

Temas: drogasGalicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Europa Press
General

Los incendios vuelven a cortar la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Galicia y Madrid

Nuevo corte en la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Galicia y Madrid. Esta vez por la proximidad del fuego a las vías entre Vilavella y Porta de Galicia

PorIván Dacaly1 Otros
13/08/2025
General

Rescate 'in extremis' en Vigo de una joven que quería saltar desde la última planta de un edificio

Rescate 'in extremis' de una joven en Vigo que pretendía tirarse al vacío. Lograron distraerla hasta poder agarrarla, aunque un agente resultó herido

PorEuropa Press
11/08/2025
Enfoque

Así es el informe interno que relata lo sucedido antes del asesinato de Teresa en O Porriño

La empresa reconoce que Teresa había renunciado. Esa mañana, un familiar del presunto asesino señaló que él tenía problemas psicológicos

PorÁngel Vila
30/07/2025
Enfoque

¿Cómo justifica el Concello de Vigo no dar permiso a las Fiestas de Coia? Así es el informe interno

El informe enumera una serie de deficiencias críticas en el plan que, según el Concello, ponen en riesgo la seguridad de los asistentes

PorÁngel Vila
24/06/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X