De Vacas, visita guiada, cine o poesía: consulta las actividades de Vigo para un marzo feminista

La lucha feminista continúa. No debe decaer. No debe ser solo cuestión de un día o un mes. Marzo se tiene que convertir en una especie de inyección de energía, en el mes en el que mostrar la fortaleza de un movimiento que lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres. Vigo quiere ser un ejemplo con otra manifestación multitudinaria. La marcha saldrá desde la calle Urzáiz a las 18:00 horas. Sin embargo, habrá un calendario de actividades durante todo el mes para que la urbe gallega sea otro años más una de las capitales del feminismo.

Las propuestas arrancan este martes 3 de marzo con la proyección de los cortometrajes "Consello Municipal da Muller: 25 anos facendo camiño", de Xisela Franco, y "As mulleres salvaxes", de Eire García Cid. El visionado tendrá lugar en el Museo MARCO a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El miércoles 4 de marzo llegará el turno de la poesía. La Casa Galega da Cultura acogerá un recital abierto de poesía de género con Iolanda Zúñiga a las 19:00 horas. La entrada también es libre hasta completar el aforo.

Las actividades volverán el viernes 6 de marzo. Primero a las 10:00 horas con la celebración de un pleno específico del Consello Municipal da Muller. Ya por la tarde, la oferta se dirige a los más pequeños con una "Contada de igualdade 'Eu non Quero'" que correrá a cargo de Ana Carreira dirigido para niñas y niños de a partir de 4 años. El acto tendrá lugar a las 18:30 horas en la sala infantil de la Biblioteca Pública Juan Compañel.

El domingo 8 de marzo será el día central de la lucha feminista con la manifestación que partirá desde las 18:00 horas de la calle Urzáiz y que teñirá de morado el centro de la urbe gallega.

El martes 10 de octubre el cine regresa al Museo MARCO con la proyección, a las 20:00 horas, de la película "Eu tamén necesito amar", de Antonio Caeiro. El viernes 13 se entregará el Premio de Igualdade Ernestina Otero, un galardón que este año reconocerá la trayectoria de María Xosé Porteiro.

El fin de semana permitirá disfrutar de una de las propuestas más interesantes de la programación del Día Internacional de la Mujer. Se trata de la visita guiada "Sons de mulleres", una ruta conducida por María Casar que pondrá en valor el papel de las mujeres en Vigo. El punto de encuentro será el Paseo de Alfonso. La hora programada para iniciar el roteiro son las 11:00 horas.

La tercera semana de marzo acogerá otras dos actividades. El martes 17 el programa se traslada al Auditorio Municipal, donde se proyectará la película "La directora de Orquesta", de María Peters, a las 20:00 horas. El viernes 20 llegará el colofón del programa con la actuación musical de De Vacas en el Museo MARCO a las 20:30 horas. Ambos eventos son de entrada libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*