La sede de la Deputación tiñe de morado el Casco Vello vigués durante el mes de marzo

La Deputación de Pontevedra tiene todo preparado para celebrar este viernes en el Pazo Provincial el acto central del Día Internacional de la Mujer, una acción enmarcada en la amplia programación de actividades que, bajo el lema de "Por nós, por todas", se está desarrollando en las sedes de la institución provincial en Vigo y en la ciudad del Lérez. Este viernes 6 de marzo, el hall del Pazo acogerá una espectacular acción que combinará arte, reivindicación, palabra e igualdad y que, como anunció la semana pasada Carmela Silva, "no dejará a nadie indiferente, hablará de mujeres poderosas y libres, y de nuestra sororidad contra los negacionistas".

Los actos comenzarán a las 11:15 horas, cuando se desplegará la lona con el lema de la Deputación para este 8M, "Por nós, por todas", de la balconada de la fachada principal del Pazo Provincial de Pontevedra. Esta pancarta permanecerá colgada durante todo el mes de, al igual que la que se desplegará en la sede de la Deputación en Vigo. A continuación, a las 11:30 horas, el vestíbulo del edificio será el escenario de la acción artística, que será "rompedora, vanguardista y llena de color", en palabras de Carmela Silva, y que está dirigida por la creadora Irene Silva. A este acto está prevista la asistencia de representantes de colectivos y asociaciones de mujeres de la provincia.

Por la noche, la sede de la Deputación en Vigo y el Pazo Provincial se iluminarán de morado, el color de la igualdad de género, que teñirá las dos sedes hasta el 31 de marzo para unirse a las reivindicaciones feministas del 8M.

Por otro lado, este fin de semana se celebrará en Vigo el ciclo de cine en femenino que tendrá lugar en la sede situada en la Praza Eduardo Chao. Además, Carmela Silva intervendrá el sábado en la apertura en el salón de plenos del Pazo de una nueva edición del "Encontro da Muller Xorda", organizado conjuntamente por la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia y la Asociación de Persoas Xordas de Pontevedra (APXP). El lema de la convocatoria es "Na educación comeza o cambio. Igualdade para todas".

Por otro lado, la institución provincial continuará con su extensa programación para el mes de marzo, conformada por una veintena de actividades entre las que se encuentran exposiciones, proyecciones cinematográficas, encuentros de mujeres, acciones artísticas, actos literarios, eventos de denuncia artística y reivindicación que tratan de poner el foco sobre la desigualdad en todas sus manifestaciones.

De esta forma, la próxima semana los concellos de Redondela y Cangas acogerán las nuevas acciones del programa "Mulleres en acción: Violencia Zero". El lunes 9 Sheyla Fariña actuará en el IES María Soliño de Cangas (13:00 horas) y el martes 10 la Praza do Concello de Redondela será escenario, a las 12:30 horas, de la actuación de Somdolilá. La Deputación también presentará el día 11 de marzo el libro "María Vinyals. A muller do porvir", de Diego Piay, en el Museo do Pobo Galego en Santiago (19:30 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*