Abre el plazo para solicitar becas de libros y comedor escolar en Vigo

"Ningún niño o niña que cumplan los requisitos se quedará sin beca de comedor y sin ayuda de material escolar". Abel Caballero era tajante. El regidor vigués anunció que este miércoles 3 de julio abrirá el plazo para que las familias que lo necesiten soliciten becas de libros y comedor en los colegios de la ciudad olívica. El período para optar a estas ayudas concluye el miércoles 31 de julio.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Abel Caballero explicó que el importe total de estas becas de libros y comedor es de 1.205.000 euros y matizó que posteriormente saldrán las ayudas de FOANPAS, que son unos 800.000 euros adicional. "El importe de ambas se va en más de dos millones de euros", afirmaba el alcalde de la urbe gallega, que aprovechaba el anuncio de la apertura del plazo para solicitar estas ayudas para recordar que en otros lugares las becas las financia el gobierno autonómico. "En Galicia, al menos en Vigo, las paga el Concello", señaló.

Las familias interesadas en optar a las becas de libros y comedor pueden inscribirse desde el 3 al 31 de julio a través del teléfono gratuito 010 o mediante la web del Concello de Vigo (haz click aquí). "Ninguna será denegada si se cumplen todos los requisitos", afirmaba un Abel Caballero que tiró de memoria para destacar que actualmente no hay ninguna lista de espera para que ninguna familia necesitada se quede sin estas ayudas para comedor y material escolar.

El curso escolar 2019/20 en los centros públicos comenzará el 11 de septiembre para el alumnado del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial mientras que los estudiantes de ESO y Bachillerato regresarán a las aulas el 16 del mismo mes. Todos ellos finalizarán las clases el 19 de junio de 2020.

Por otro lado, la Consellería de Educación también ha informado que el calendario para el funcionamiento de los comedores escolares funcionará en Primaria del 11 de septiembre de 2019 hasta el 19 de junio de 2020 mientras que en ESO será del 16 de septiembre al 19 de junio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*