Así son las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Vigo 2020

La Cabalgata de Reyes de Vigo 2020 coge forma. Los operarios dan en el Ifevi los últimos retoques a las carrozas que partirán este domingo 5 de enero, a las 18:00 horas, desde Isaac Peral. Los vehículos que invadirán de Magia la Cabalgata de Reyes avanzan a buen ritmo y todo está preparado al detalle para que Melchor, Gaspar y Baltasar no falten a su encuentro con los más pequeños.

La temática elegida es “Personajes y animales de cuentos infantiles”. Hoy se ha desvelado que Melchor representará a “Os tres porquiños”, Gaspar a “David o gnomo” y Baltasar a “A carapuchiña vermella”. Además, otras historias como “Pepiño Grilo” “O patiño feo”, “Cenicienta” o la más actual de “Toy Story” también formarán parte de la comitiva de 13 carrozas y tres autobuses a los que se sumará animación de calle, motos y caballos de la Policía Local.

El Concello de Vigo anunció el pasado lunes la ampliación del recorrido de la Cabalgata de Reyes. Caballero señaló que el itinerario de la comitiva real se prolongará hasta Pi y Margall, a la altura de la rotonda de la confluencia con Falperra y Paseo de Alfonso, una ampliación de 250 metros que permitirá a más niñas y niños ver de cerca a Sus Majestades de Oriente. No obstante, el punto exacto del final del trazado se fijará por parte de los técnicos municipales. El principal argumento para adoptar esta decisión de debe, según señaló el alcalde en la comparecencia de este lunes 30 de diciembre, "a la afluencia histórica" que se prevé para la tarde de ese 5 de enero.

La Cabalgata de Reyes de Vigo también sufrirá una variación con respecto a las últimas ediciones. Caballero señaló que Melchor, Gaspar y Baltasar no terminarán su encuentro con los más pequeños en Porta do Sol, sino que la parada en el kilómetro cero de la urbe gallega será poco después de la mitad del itinerario de la comitiva real. Es decir, la Cabalgata de Reyes parará en Porta do Sol para que Sus Majestades de Oriente se suban al palco para recibir de manos del alcalde la llave de la ciudad. Tras el discurso, volverán a sus carrozas para continuar el itinerario hasta Pi y Margall. El regidor vigués señaló que, por tanto, se vallará también esta ampliación del trazado.

Publicidad

La comitiva real mantiene su inicio. Arrancará a las 18:00 horas en Isaac Peral y continuará por García Barbón y Policarpo Sanz hasta llegar a Porta do Sol, el punto donde se realizará esa parada para recoger la llave de la ciudad y dirigirse a los miles de niños que abarrotarán en la tarde de ese 5 de enero el corazón de la urbe gallega. Abel Caballero también avanzó el tiempo que hará el próximo fin de semana. Presumió, en tono irónico, que su decreto ha funcionado. "El 5 y el 6 va a haber un tiempo maravilloso", aseguró el alcalde. En total, se repartirán cuatro toneladas de caramelos, todos ellos con el logotipo del Concello de Vigo que será garantía de que sean sin azúcar y sin gluten. 

La Cabalgata de Reyes de Vigo que tendrá lugar el 5 de enero será el último gran evento de la Navidad de Vigo. La temática elegida para este año para la comitiva real que encabezarán Melchor, Gaspar y Baltasar será "Personajes y animales de cuentos infantiles".

GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*