Las inscripciones para el campamento Depo Aventura A Lanzada se podrán hacer online

La Diputación de Pontevedra, en Junta de Gobierno, acaba de aprobar las bases reguladoras del programa “Depo Aventura A Lanzada 2019”, así como el expediente de contratación para la adjudicación del servicio de asistencia técnica de esta iniciativa. La acción se trata de un programa que consiste en el desarrollo de campamentos de verano en el Centro de Vacaciones A Lanzada, en los que menores de entre 8 y 13 años participan en actividades lúdicas, culturales, deportivas y formativas, con el objetivo de contribuir a su enriquecimiento personal y de facilitarles conocer otros lugares y acciones fuera de su entorno habitual.

“Depo Aventura A Lanzada 2019” ofertará un total de 2.200 plazas: 1.885 para el procedimiento general y 315 para menores en situación o riesgo de exclusión social. Precisamente, este año aumentan en 15 las plazas reservadas para las niñas y niños en riesgo, pasando de 300 a 315. De esta forma, como en años anteriores, podrán participar menores con necesidades especiales, que dispondrán del personal de apoyo adecuado a sus características. Los campamentos se van a desarrollar en los meses de verano, entre el 23 de junio y el 7 de septiembre, en 11 turnos distintos y habrá 200 niñas y niños en cada uno.

Las familias interesadas podrán presentan las solicitudes a partir del día siguiente a la publicación de las bases de “Depo Aventura A Lanzada 2019” en el BOP de la provincia y tendrán 15 días hábiles para hacerlo. Por primera vez este año, podrán realizar toda la tramitación de forma online a través de la sede electrónica de la Deputación, sin tener que aportar documentación, ya que toda se consultará de forma telemática. Para poder optar a plazas en los campamentos solo hay que cumplir tres requisitos: nacer entre 2006 y 2011, tener el padrón en algún concello de la provincia y no padecer enfermedad infecto-contagiosa en fase activa. La Deputación de Pontevedra invierte en este programa un presupuesto de 248.000 euros.

Dentro de las actividades que se van a realizar este año en los campamentos, se dará especial importancia a dar visibilidad a las mujeres en los ámbitos profesionales más asociados a los hombres con la finalidad de poner en valor el papel de importantes mujeres que lograron y logran hitos en estos campos. De esta forma, también se prestará especial atención al uso de lenguajes, actitudes o músicas no sexistas ni discriminatorias de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*