Los niños pondrán banda sonora a “Los Minions” en el Primavera do Cine de Vigo

El Festival Primavera do Cine vuelve a tener entre sus objetivos hacer cantera. Por ello, surge de nuevo la sección de Cine Miúdo, una iniciativa en la que las niñas y niños podrán aprender la importancia que tiene la música en el cine mientras pasan un buen rato.

De esta forma, del 25 al 26 de abril, entre las 11:00 y las 12:00 horas, los integrantes del grupo Caspervek Trío musicalizarán en directo diferentes piezas de grandes obras del cine con la finalidad de enseñar a los más pequeños la estrecha relación que existe entre la música y el séptimo arte.

Cine Miúdo se realizará por segundo año consecutivo en el Teatro García Barbón, que colaborará con el festival y cederá su espacio para que los más pequeños disfruten de una experiencia única.

Esta sección del Festival Primavera do Cine es ya una de las actividades con más éxito del evento. Su excelente acogida no es solo por parte de los niños, sino que los docentes también consideran esta acción como “una actividad pedagógica muy importante”. El festival que dirige Juan de Castro destaca que desde sus inicios pasaron por Cine Miúdo más de 2.000 niñas y niños.

Esta iniciativa está destinada únicamente a los colegios. Por ello, es necesario que el propio centro educativo formalice la inscripción en el correo electrónico cinemiudo@primaveradocine.com. El plazo para apuntarse finaliza el 5 de abril.

Programación de Cine Miúdo

El programa se dividirá en un total de cuatro bloques en el que habrá diferentes juegos y actividades. Una de ellas, Caspervek Trío interpretará parte de la banda sonora de “Indiana Jones y el Templo Maldito”, pero no será la única pieza, sino que también harán lo propio con otras obras como el corto mudo “Felix Goes West”. Además, los propios pequeños tendrán la oportunidad de subir al escenario y ponerse detrás de los instrumentos musicales para añadir la banda sonora al film “Charlot Boxeador” y, finalmente, será todo el público el que ponga música a la película “Los Minions”. Sin duda, este será el momento más deseado para todos ellos, gracias al cual descubrirán lo emocionante que es poner música al cine y que los convertirá en verdaderos protagonistas del festival.

Por otro lado, y como novedades de esta edición, se proporcionará a los centros educativos un material extra didáctico gracias al que podrán seguir profundizando en esta materia.

¿Quién es el Trío Caspervek?

El trío Caspervek nace en 2013 para musicalizar películas clásicas del cine mudo. “Nosferatu”, de Murnau; “La casa encantada”, de Segundo de Chomón o incluso “El emigrante” de Charles Chaplin son algunas de las obras a las que les han compuesto una nueva banda sonora en directo.

Desde entonces, Caspervek busca ofrecer una experiencia audiovisual y, por ello, decide explorar de un modo amplio las relaciones existentes entre la música y el cine.

El Primavera do Cine, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo, contará, de nuevo, una vez más con ellos para que pongan las notas musicales de esta nueva edición de Cine Miúdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*