Gondomar abre este martes las inscripciones para participar en su campamento de verano

Arranca la planificación de verano para muchas familias. La conciliación no es sencilla en época estival. Los campamentos adquieren una importancia vital en padres y madres. Por ello, una de las opciones es "Gondoverán", el campamento urbano que pone en marcha la Concellería de Igualdade del municipio de O Val Miñor cofinanciado por la Deputación de Pontevedra.

Gondoverán es un campamento de ocio y tiempo libre para hijas y hijos de familias trabajadoras, además de una Medida Municipal de Conciliación de Promoción Autonómica, validada como tal por la Secretaría Xeral de Igualdade en 2012.

El objetivo de esta actividad es favorecer la conciliación de la vida familia y laboral durante el mes de julio. Gondoverán tendrá un horario de 09:00 a 14:00 horas con posibilidad de ampliar de 08:00 a 15:00 horas, al mismo tiempo que se potencial el desarrollo integral de la niña y niño a través de una programación que combina el juego con actividades creativas, culturales y conocimiento del entorno próximo, desde una pedagogía del ocio basada en la educación en igualdad y hábitos saludables.

Gondoverán cuenta con 100 plazas para niñas y niños que estén empadronados en el Concello de Gondomar y hayan nacido entre los años 2006 y 2016 (no podrán cumplir 13 años antes de la finalización del campamento y deberán tener 3 años al inicio del campamento) y cuyos padres sean trabajadores en activo por cuenta ajena o por cuenta propia.

En caso de quedar plazas libres serán admitidas o admitidos desde otros concellos, con preferencia aquellos que sean trabajadores en el municipio de Gondomar. Estas plazas serán adjudicadas por orden de entrega de documentación a través del Registro en el Concello o en la sede electrónica.

El precio de cada plaza será de 65 euros. La inscripción se realizará del 7 al 21 de mayo a través del Registro del Concello de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:00 horas o hasta las 24:00 horas a través de la Sede Electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*