Horario y recorrido de las Cabalgatas de Reyes 2019 de Vigo y su área metropolitana

Vigo y su área metropolitana se preparan para una de las citas más importantes y mágicas de la Navidad: la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos. Aunque en los últimos años Papá Noel se ha hecho cada vez más popular, las Cabalgatas de los Reyes Magos siguen siendo una de las citas ineludibles para los más pequeños.

A continuación puedes consultar la información, horarios y recorrido de las principales cabalgatas que se celebran este sábado 5 de enero en Vigo y los concellos de su área metropolitana.

Vigo

La Cabalgata de Vigo saldrá a las 18:00 horas desde Isaac Peral y finalizará, como de costumbre, en Porta do Sol tras recorrer Policarpo Sanz. En total habrá 15 carrozas que girará en torno a la temática de los espectáculos infantiles.

En el caso de la comitiva real (las de los Reyes Magos, cartero real y acompañamiento), las carrozas tendrán una altura máxima de cuatro metros y hasta diez metros de largo que permitirán la presencia de hasta 16 personas sobre ellas. Durante el recorrido, Sus Majestades de Oriente repartirán un total de cuatro toneladas y media de caramelos, dulces que serán sin gluten y sin azúcar.


En A Guarda la Cabalgata de los Reyes Magos arrancará a las 18:00 horas desde la Alameda y finalizará en la Casa dos Alonsos tras recorrer las calles de Rosalía de Castro y Galicia. La comitiva estará conformada por los pajes reales, cuatro asociaciones y una charanga que amenizará musicalmente el desfile.

Arbo

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente comenzarán su desfile a las  17:30 horas para recorrer la Plaza del Concello, las calles Miguel Davila y Antonia Tovar y entregar regalos a los niños y niñas de hasta 12 años de edad que tengan el correspondiente vale regalo. Este vale regalo puede recogerse en las oficinas del Concello.

Baiona

La comitiva principal estará compuesta por unos siete módulos, encabezada por la rondalla de Freixo de Valladares con 75 componentes, le sigue la rondalla de Beade con con más de 70 participantes, continua la carroza del Club de Fútbol Sala de Baiña con 50 miembros, le sigue la Carroza del Erizana Futbol Club de Baiona con 30 componentes.

De Sabarís saldrá a las 17:00 horas desde la rotonda de la urbanización Puente Romano recorriendo las principales calles de la parroquia de Santa Cristina, pasando por la calle Julián Valverde, Puerta del Sol, Avda. Urbana hasta llegar a la playa de Santa Marta.

En Baiona la cabalgata partirá de Santa Marta a las 18:00 horas y recorrerá las principales calles de la villa, pasando por la Avda. Monterreal, Álferez Barreiro, Paseo Elduayen, Carabela Pinta, Glorieta de Colón, Marqués de Quintanar hasta la calle Carabela Pinta donde los Reyes serán recibidos por el alcalde.

Bueu

El desfile real arrancará a las 18:00 horas desde el Estaleiro da Banda do Río para pasar por las calles Francisco Escáneo, Pazos Fontenla y Castelao, para finalmente terminar frente al Concello. En total, Bueu repartirá unos 450 kilos de caramelos libres de alérgenos y aptos para todos.

Cangas

En Cangas la comitiva real de Sus Majestades arrancará a las 18:00 horas, con inicio en la rotonda da Lonxa y recorrerá las principales calles del centro. En total, serán siete las carrozas participantes, además de la animación.

Moaña

La Cabalgata de Moaña saldrá a las 17:30 horas desde el Muelle de Mosqueira y contará con la participación de tres carrozas del Concello. En ellas irán los niños y niñas que se apuntaron previamente ataviados con los trajes elaborados en el obradoiro de la Asociación Trebellos.

El desfile finalizará en la Praza do Concello tras recorrer Concepción Arenal. Este año, el Concello de Moaña destaca que contará con las carrozas más grandes de su historia, con 8,5 metros.


En Mos la temática del desfile será la “fantasía” con el universo, la música y los cuentos como grandes protagonistas de la comitiva real que arrancará el 5 de enero a las 17:30 horas desde Sanguiñeda para concluir en Queen.

Las carrozas reales llegarán a los diez metros de largo y cuatro de alto. En total, se repartirán 800 kilos, participarán 10 carrozas y las cuatro rondallas de Mos. También estará presente el Belén Viviente de la Asociación de Mulleres Rurais Val da Louriña.

Nigrán

En Nigrán los Reyes Magos arrancarán su desfile en el Concello a las 16:30 horas para recorrer Rosalía de Castro y Manuel Lemos. A las 17:00 llegarán a las calles Romana Alta, Damas Apostólicas, Romana Baixa, Camiño da Cabreira y Manuel Lemos para finalizar en la Alameda de San Campio.

Posteriormente, desde las 18:00 horas, arrancará en las pistas de tenis de Panxón para llegar al Pabellón Municipal a las 19:00 horas, donde tendrá lugar la recepción real.

Oia

En Oia la comitiva real hará su ruta por todo el municipio. Por la mañana recorerrá A Portela (11.00h), Mavia/Santa Comba (11.30h), Acevedo (12.00h), Praza de Loureza (12.30h), Praza de Burgueira (13.00h), Praza de Torroña (13.30h).

Por la tarde la comitiva pasará por la Casa Cultural de Viladesuso (15.00h), Casa Cultural de Pedornes (15.30h), bajada al Mosteiro de Oia con la Rondalla de Mougás (16.00h) y villancicos en la iglesia de Santa María de Oia (16.15h).

La recepción real tendrá lugar en el CEIP Mestre Manuel García a las 17:30 horas donde habrá regalos, chocolatada, animación infantil y un belén viviente. Finalmente el recorrido finaliza en la Casa Cultural de Mougás a las 19:15 horas.

O Porriño

En O Porriño está previsto que la Cabalgata de Sus Majestades Reales arranque a las 18:00 horas. A falta de ninguna confirmación oficial por parte del Concello, se espera que la comitiva repita el itinerario habitual que arranca en la calle Donantes de Sangue para continuar por Antonio Palacios, Domingo Bueno, San Sebastián, San Benito, Ramón González y, finalmente, la Plaza de Antonio Palacios.

Ponteareas

La salida del desfile de los Magos de Oriente será como de costumbre desde el CEIP Fermín  Bouza Brey a las 17:00 horas para recorrer la calle Rosalía de Castro pasando por el Concello y continuando por las calles Constitución, Oriente, Plaza Mayor, Argentina, Fernández de la Vega,  Reveriano  Soutullo, de nuevo Constitución, Plaza Mayor, Esperanza y  Morales Hidalgo para finalizar en el auditorio municipal donde todas las pequeñas y pequeños recibirán de la mano de los Magos de Oriente un regalo.

Redondela

La Cabalgata de Redondela arrancará a las 18:30 horas de la tarde para recorrer las principales calles de Vilavella y Redondela. La recepción real al finalizar el desfile se celebrará en la Casa del Concello.

Salceda de Caselas

Salceda de Caselas recibirá a sus Majestades los Reyes Magos a partir de las 18:00 horas. La comitiva formada por tres carrozas y animación de calle comenzará en la Praza da Devesa e finalizará en la Praza do Concello, tras pasar por las calles Vigo, Avenida de Galicia, Avenida Victoriano Pérez Vidal y Rollo.

Tui

La Eurocidade Tui-Valença recibe a los Reyes Magos este sábado en la décima edición de la Cabalgata Internacional de Reis da Eurocidade que une a ambas localidades. La comitiva real estará formada por 150 personas que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Está previsto que a las 16:00 horas, Sus Majestades de Oriente lleguen a la estación de ferrocarril del municipio luso. A las 17:00 se iniciará el recorrido de la Cabalgata por las avenidas del Colegio Portugués, avenida de Miguel Dantas, rotonda de Trapicheira, avenida de Espanha y antiguo puente internacional, donde se prevé que la comitiva llegue a las 18:00 horas para continuar ya en Tui por la avenida de Portugal, Martínez Padín y la calle Augusto González Besada hasta llegar al paseo da Corredoira sobre las 19:00 horas.


Tomiño

En Tomiño Sus Majestades nos citarán a las 16:30 horas en el Campo do Alivio. Carrozas y Treboadas recorrerán las calles para finalizar en la Praza do Seixo, donde tendrá lugar la recepción a los niños y niñas y se repartirán regalos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*