El mediático chef valenciano Juan Llorca estará en la Semana da Educación de Tomiño

El chef valenciano Juan Llorca, con más de 23 años de profesión y un apasionado por la nutrición y la alimentación infantil, será una de las cuatro figuras invitadas este año para la ya tradicional Semana da Educación que se celebra en Tomiño. Conocido por sus vídeos de Internet, con recetas para niñas y niños, Llorca es el responsable de Montessori School de Valencia, para la cual tuvo que cerrar su propio restaurante. Es el creador en redes sociales de #PorUnaEscuelaBienNutrida y del usuario @SOSFAMILIAS, contando con un equipo de trabajo a su lado compuesto por cocineros, fotógrafos o diseñadores.

El título de la conferencia que impartirá en Tomiño el martes 11 de febrero, a las 19:00 horas, es "A súa alimentación é a túa responsabilidade", en la que abordará el panorama de la alimentación infantil en el país, señalando los errores que se cometen habitualmente y los principales problemas y soluciones para una alimentación más correcta y saludable.

La quinta edición de la Semana da Educación de Tomiño también contará con la presencia de la psicoanalista, escritora y docente Lola Mondéjar, articulista y colaboradora regular de medios como Infolibre o eldiario.es. Entre sus obras publicadas se encuentran las novelas "Mi amor desgraciado", "La primera vez que no te quiero" y "Cada noche, cada noche"; los libros de relatos "El pensamiento mudo de los peces", "Lazos de sangre" y "Qué mundo tan maravilloso", y los ensayos "El factor Munchausen", "Una espina en la carne" y "Si digo agua ¿beberé?". La conferencia tendrá lugar el jueves 13 de febrero, a las 19:00 horas, y será la encargada de cerrar las jornadas bajo el título "Contracorrente. Educación e pensamiento crítico".

Pepa Horno será otra de las personalidades que compartirán su sabiduría en la Semana da Educación de Tomiño. Psicóloga y consultora en infancia, afectividad y protección infantil, durante más de veinte años coordinó campañas nacionales e internacionales para la prevención y erradicación de la violencia contra niñas y niños. "Educar sen medo" es el título de la conferencia que la profesional dará en Goián el lunes 10 de febrero, también a las 19:00 horas. Abordará la autorregulación y la integración emocional como claves del bienestar infantil y como enseñar a transitar las emociones desde el vehículo afectivo.

El cuarto y último experto invitado es Víctor Arufe, profesor de la Facultade de Educación de la Universidade de A Coruña y autor del blog "Educación, Innovación e Emprendemento". Es el creador de la plataforma educativa EDUCA y galardonado con el Premio Mejor Docente de España 2017 en la categoría de universidad. Autor de numerosas conferencias y artículos técnicos-científicos vinculados a la educación publicó varios libros. El último fue "La Educación por Escenarios. Niños educados 24 horas al día, 365 días al año", en el que apuesta por el cambio social desde el trabajo de buena educación en los hogares. El título de su conferencia será "Educar na Sociedad Actual. Claves para a boa educación de nenos e nenas", dirigida a familias, profesorado y comunidad educativa. Se abordará de forma práctica, original y novedosa la educación y se explicará en qué consiste el método de educar por escenarios.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Los interesados en asistir deberán inscribirse con antelación para obtener el certificado de asistencia. La gestión se puede realizar a través de la web municipal del Concello de Tomiño (haz click aquí). Las plazas son limitadas. La concelleira de Educación, Cristina Martínez, invita a todas las familias a participar en este ciclo de conferencias señalando que esta es una actividad que surgió con el objetivo de servir de apoyo en la educación de las hijas y los hijos, acercando información de la mano de expertos en diferentes temas que influyen en la delicada tarea de educar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*