Los más pequeños aprenden a comer bien a través del teatro

Afundación continúa desarrollando las actividades educativas propuestas en su programación para escolares de este curso académico. En esta ocasión, la compañía Mamá Cabra saldrá a escena en el Auditorio del Teatro García Barbón para representar la obra "Eu cociño, ti cociñas?"

Las representaciones serán los días 1, 2, 3, 4 y 5 de abril con dos sesiones diarias, a las 10:00 y a las 12:00 horas. Más de 4.500 alumnas y alumnos de 1º y 2º curso de Primaria de centros escolares de Vigo y alrededores acuden a ver esta propuesta que combina música y teatro en gallego.

Se trata de un montaje innovador, en el que la cocina y la alimentación saludable se convierten en el medio perfecto para trabajar nuevos aspectos curriculares. Timoteo cambió su quiosco por un restaurante que se llama COKI, ya que estaba preocupado porque los niños y las niñas comiesen de una forma saludable. Incluso hizo un blog para dar a conocer sus recetas con ingredientes muy especiales: sonrisas de mamá, empanadillas con amor, viajes de comer y jugar, aventuras de piratas... Timoteo dice que cocinando se puede recorrer el mundo y hacer nuevas amistades.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto global de educación en valores de Afundación. Partiendo de la importancia de la escuela como centro de aprendizaje, las propuestas de la Obra Social de Abanca pretenden complementar la enseñanza académica, especialmente la instrucción, presentando unos espacios y unas actividades que conjugue lo lúdico y lo formativo con el fortalecimiento de valores esenciales para una sociedad cohesionada.

Las propuestas del Área Educativa de Afundación, en las que participan anualmente cerca de 115.000 escolares, abarcan múltiples disciplinas y fomentan el desarrollo de competencias transversales. Su programa incluye actividades culturales en artes escénicas y plásticas y de fomento de la lectura; actividades intergeneraciones que refuerzan el respeto y el intercambio de conocimientos entre juventud y gente mayor; actividades de educación ambiental para abordar la importancia del respeto por el medio; actividades de nuevas tecnologías, necesarias para el empleo de las herramientas imprescindibles en un entorno que innova de manera permanente; y actividades de cocina que enseñen los beneficios de una alimentación saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*