Los 13 “universos” del parque de Navidad extraterrestre de Vigo

Los extraterrestres existen. O, al menos, eso parece a tenor de la “invasión” que durante la Navidad vive el Auditorio Mar de Vigo. El Concello ha abierto desde este miércoles y hasta el próximo domingo, 30 de diciembre, su parque infantil de Navidad inspirado en el “Mundo Extraterrestre”.

El hall del recinto se convierte estos días en un ir y venir de niños y niñas que pasan de manualidades terrícolas a creación de extraterrestres en 3D o se embarcan en una misión interplanetaria.

El Parque Infantil do Nadal, que cuenta con entrada gratuita, abre sus puertas de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Los más pequeños se verán inmersos en un mundo de globos y colores que emula diferentes planetas y decorados. Todo comienza con un photocall, para todas las edades, y a partir de ahí podrán moverse libremente por cada una de las actividades en función de su edad.

¿Qué actividades hay?

A lo largo de las cinco jornadas de visita extraterrestre, los pequeños podrán disfrutar de un photocall, un taller de maquillaje marciano (+ de 2 años), un taller de cocina “wikipiki” (+ 3 años), un taller de maquetas de cohetes (+ 3 años), diferentes manualidades para terrícolas (+ 4 años), juegos de “wiki piki” (+ 4 años), experimentar la carga de combustible (+ 4 años), un juego para “crear tu universo” (de 4 a 12 años), una expedición galáctica (+ 5 años), la actividad de aventura “cohete espacial” (+ 6 años), un circuito de pruebas para una misión interplanetaria (+ 6 años) y un taller de diseño en 3D (+ de 8 años).

Además, también se organizan una serie de juegos sensoriales y psicomotrices pensados para los “bebés terrícolas”.

Vigolandia, un clásico de la Navidad viguesa

El IFEVI acoge estos días el ya tradicional Vigolandia, que abrirá de 12:00 a 20:00 horas hasta el 30 de diciembre. Este parque temático para los más pequeños tiene una superficie de 22.000 metros cuadrados en la que niñas y niños podrán jugar a diferentes atracciones.

Entre los nuevos atractivos están una pista de obstáculos de 140 metros de largo, un wipe-out de 40 metros y un deslizador de 30 metros de largo con tobogán, así como un puente tibetano de 50 metros unida a una gran tirolina. Además, también habrá un taller de Mini Chefs en el que las niñas y niños podrán disfrutar de diferentes experiencias de cocina.

En el caso de Vigolandia, la entrada es única. Su precio es de 5 euros tanto para adultos como para mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*