Navidades artísticas para los niños y niñas de Vigo

Afundación ha organizado un programa de actividades de temática navideña para todas las edades en la ciudad de Vigo, que se desarrollarán tanto en la sede de la entidad (Policarpo Sanz, 24-26) como en el Centro interactivo de Educación Ambiental Naturnova (Velázquez Moreno, 18) durante los meses de diciembre y enero.

Para niñas y niños de entre 4 y 8 años se ha diseñado el taller Un cotillón de Navidad basado en la muestra «Percorrendo a nosa arte», formada por obras de la colección de arte Afundación. Se celebrará los días 26 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero en horario de 11.30 a 13.00 h. c

También se ha organizado la actividad «Colección de youtubers», un taller de creación audiovisual para la plataforma Youtube tomando como tema la Colección de Arte Afundación. Los asistentes aprenderán a dominar un programa de edición, a transformar ideas en guiones y a trabajar en equipos de rodaje. El resultado final se subirá al canal Afundación TV.

Está diseñado para jóvenes de entre 12 y 16 años y se celebrarán dos turnos, el primero los días 27, 28 y 29 de diciembre y el segundo los días 2, 3 y 4 de enero, en horario de 17.00 a 19.00 h. Las inscripciones para esta actividad se pueden formalizar en la web Ataquilla.com.

Además, durante todos los sábados del mes de diciembre las familias tienen una cita con la Colección de Arte Afundación. Niñas, niños y adultos podrán participar en las visitas – taller «El jardín botánico de la colección» en las deberán ayudar a la mascota de Afundación, Pintafontes, para encontrar un invitado perdido por la colección. Sin este invitado, no se podrá pintar en el taller posterior el cuadro que espera por ellos. Se pueden reservar las plazas para participar en el teléfono 986 129 032 o en areaeducativa@afundacion.org.

Finalmente, el Centro interactivo de Educación Ambiental Naturnova ofrecerá su programación navideña del 23 de diciembre hasta el 7 de enero, de martes a sábado, en horario de 17.30 a 20.30 h, excepto festivos y vísperas de festivos. Los visitantes disfrutarán de los 37 módulos interactivos de los que dispone y podrán participar en el reto navideño propuesto por Pintafontes. Todos los que consigan resolverlo conseguirán un pequeño recuerdo de su visita. Además, podrán decorar los árboles de Navidad del centro con Ecomensajes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*