"O que ves desde a xanela", el concurso de dibujo infantil del confinamiento

Las ventanas se han convertido en nuestra conexión con el mundo exterior. El mundo que nos espera cuando se culmine esa transición hacia la "nueva normalidad". Esa perspectiva se convierte ahora en un concurso de dibujo infantil, un certamen en el que los más pequeños podrán compartir su arte y, además, qué observaban durante este período de estado de alarma. La Deputación de Pontevedra convoca "O que ves desde a túa xanela", un evento dirigido a niñas y niños de 14 años de edad y que pretende que dibujen los paisajes que les llamen la atención o simplemente esos lugares de la provincia donde compartieron experiencias o donde les gustaría volver cuando termine la pandemia. El concurso establece tres categorías: la primera hasta los 6 años de edad, la segunda de 7 a 11 años y la tercera, de 12 a 14 años (ambos incluidos).

La gran novedad con respecto al concurso del pasado año es que en este caso la participación es online. De esta forma, los más pequeños podrán enviar hasta el 31 de mayo sus dibujos a través de un formulario disponible en la web de la Deputación (haz clic aquí), pero teniendo en cuenta las dificultades para imprimir que algunas pueden tener desde casa, tendrán dos opciones, o bien mandar directamente la fotografía o imagen escaneada del dibujo -en formato PDF, JPG o PNG- o, si tienen medios, imprimir la lámina con la creatividad del concurso que está disponible en la web, hacer en ella el dibujo y fotografiarlo para remitirlo a través del mismo formulario.

Los dibujos deben ser manuales, con la técnica que deseen -de forma separada o mezclada-: lápiz, ceras, temperas o acuarelas y el formato tiene que ser un folio tamaño DIN-A4 en horizontal o vertical. Junto a los trabajos, las y los participantes deberán enviar al citado formulario los datos personales del padre, madre o tutor legal, de la niña o el niño, su edad, localidad donde reside, teléfono y correo electrónico. Las obras deberán tener también un lema, una frase con lo que la autora o autor titulará su trabajo. Solo se admitirá un trabajo por participante.

En todos los casos las y los autores del mejor dibujo recibirán como premio una experiencia turística que podrán disfrutar con toda su familia. En la primera categoría será una visita guiada al Castillo de Soutomaior y su participación en el juego "Detectives no Castelo", mientras que en la segunda también será una visita guiada por el Castillo de Soutomaior y, en el caso de la tercera, una experiencia por la Ruta do Viño Rías Baixas.

El jurado estará integrado por profesionales de la Deputación, que valorarán tanto la originalidad del dibujo como su calidad, teniendo presente la edad de la autora o el autor. La decisión sobre las obras ganadoras tendrá lugar el 1 de junio y el jurado lo comunicará a las premiadas o premiados el mismo día a través de una llamada telefónica o de la publicación en la web de la Deputación de Pontevedra. A continuación, los dibujos ganadores se expondrán en la web de la institución provincial junto a otros trabajos seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*