Caballero anuncia la apertura de todos los parques infantiles y el regreso de los mercadillos

La nueva normalidad va llegando poco a poco a Vigo. Abel Caballero comunicó en la rueda de prensa de este mediodía que los más pequeños de la ciudad ya podrán jugar desde este sábado en los 142 parques de la urbe gallega. El regidor vigués había anunciado esta semana que solo abriría una pequeña selección de ellos debido al coste para mantener la seguridad, aunque ahora parece haber cambiado de opinión y el Concello desprecintará todos los recintos.

La apertura de los recintos infantiles se realizará con medidas especiales tal y como marcan los protocolos sanitarios. Los parques infantiles estarán abiertos con un horario específico. Será de 10:00 a 22:00 horas. En las horas en los que esté precintado, el Concello realizará las tareas de desinfección. Además, Abel Caballero anunció que se instalará cartelería informando con las medidas de higiene y el aforo de cada espacio infantil. Para asegurar que se cumple el aforo, el alcalde de la urbe gallega señaló que habrá vigilantes y agentes de la Policía Local vigilando que se cumple la normativa. "Si se excede el aforo, se cerrará el parque", señaló.

Otras medidas que ha adoptado el Concello en este periodo de la "nueva normalidad" es la apertura de los parques biosaludables y las pistas deportivas. Los precintos se retirarán de forma progresiva y se adoptarán medidas similares a las de los parques infantiles. El domingo será el turno de la reapertura de los parques biosaludables mientras que las pistas deportivas estarán disponibles desde este lunes 22 de junio. El horario de uso para las vecinas y vecinos de Vigo también es de 10:00 a 22:00 horas.

Abel Caballero también anunció en la comparecencia de prensa el regreso de los mercadillos. El mercadillo de Bouzas regresa este domingo mientras que el de Coia lo hará el próximo miércoles. El regidor vigués señaló que ambas citas volverán con las medidas que marcan las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*